jueves, 7 de abril de 2016

LIGA ADELANTE| El Real Zaragoza no tiene gol

El Real Zaragoza está pasando por una sequía goleadora. No es de extrañar, pues este año se está caracterizando por la falta de gol del equipo. La analizamos.


El Real Zaragoza no tiene gol. Los paupérrimos datos lo demuestran:
  • Ángel es el máximo goleador del equipo con tan solo 8 goles. 
  • Únicamente 10 goles han llegado desde la segunda línea: Pedro (2), Hinestroza (2), Lanzarote (2), Diamanka (2), Wilk (1), y Jorger Díaz (1). 
  • Cabrera ha marcado los mismos goles (2) que los máximos realizadores del centro del campo. 
  • Los otros defensas han contribuido con 4 goles: Rico, Guitián, Abraham e Isaac han sido los anotadores. 
  • Alfredo Ortuño, máximo goleador del equipo hasta su marcha con 7 dianas, fue sustituido por Dongou, que solo lleva 1 gol. 
  • En los últimos 5 partidos, el Zaragoza solo ha logrado celebrar dos goles: uno en propia portería y otro de un defensa. Los de arriba no mojan.
Estos son algunos de los datos más significativos de este Real Zaragoza. Tanto el de Popovic como el de Lluis Carreras. Porque, no nos engañemos, el equipo tiene poquísimo gol y así es muy difícil ascender.

Es más, el año pasado, con todo el potencial que tuvimos arriba, nos quedamos a las puertas. Los numerosos goles de Borja Bastón, Wilian José, Eldin, Pedro o Jaime no fueron suficientes para lograr el preciado objetivo.

Por eso, este año rebosa el pesimismo. No le metemos ni al arco iris. La situación es más cómica si cabe si en el mercado de invierno te desprendes de tu máximo artillero. Sí amigos, el Real Zaragoza, bueno, más bien Lluis Carreras, despreciaron a Ortuño mandándolo al Mallorca.

Y es que, aunque no fuera un gran jugador ni tuviera las características que deseaba el entrenador, Alfredo tenía algoque no tiene ningún jugador de la actual plantilla: gol. Pues no olvidemos que el fútbol trata de eso; de introducir la pelota en la otra portería. Y Ortuño, aunque no tuviera una calidad exquisita ni una velocidad endiablada, cuando tenía que meterla, lo hacía.

Ahora tenemos que tirar con lo que tenemos. Ángel debe ponerse las pilas o Lluis debe darle la oportunidad a Dongou. O lo más lógico: jugar con dos delanteros. Es simple. Hace falta gol. No le marcas a nadie. ¡Pon dos delanteros! No es tan difícil.

El Real Zaragoza está donde está, luchando por entrar al play-off por su sólida defensa. Eso lo sabemos todos. Pero llega un momento en el que no es suficiente, y si Diego Rico comete un fallo defensivo o lo hace Cabrera, no tenemos capacidad de reacción. Porque nos basamos en la defensa y si esta falla, el resultado está claro: derrota.

En conclusión, el Zaragoza debe mejorar sus números si quiere estar arriba. Debe jugar con dos delanteros, tiene que tirar más y crear más ocasiones. Parece difícil, pero este domingo contra el Mallorca, en un encuentro crucial, tiene que anotar si quiere ganar.


Redactado por Ricardo (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: