El Villareal consiguió vencer al Eibar en la jornada 31 del campeonato liguero. El submarino remontó el primer gol de Capa y se llevó los tres puntos de Ipurua
Comenzaba el partido y parecía que el Eibar tomaba la iniciativa y el control del balón y a punto estuvo de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, pero bien el meta del conjunto amarillo o Pina impidieron el gol. Los hombres de Marcelino Garcia Toral se fueron hacia arriba y el juego se equilibro, ni los locales ni los visitantes creaban ocasiones. Y justo cuando el partido empezaba a aburrir, a los 22 minutos de juego, Ander Capa adelantaba a los de casa tras golpear el esferico que se quedó muerto tras un despeje de Areola,
A partir del gol de Capa, el Eibar tomó el control del partido y ahogaba la salida de balón del submarino amarillo, pero el fútbol es caprichoso y cuando mejor se encontraba el Eibar apareció Denis Suárez para inventarse un genial pase a Soldado que se la dejaba a Adrián en boca de gol y así poner las tablas en el electrónico. Minuto 35, 1-1,
A punto de llegar al descanso, Pina tubo la ocasión más clara, pero el mediocentro la envió arriba.
Se acabó la primera parte, unos primeros 45 minutos marcados por el cambio de tornas de ambos equipos, primero fue el Eibar quien dominó y marcó y a los pocos minutos el equipo castellonense consiguió igualar y ser superior hasta el descanso.
Daba comienzo la segunda mitad y el Villareal cogió el ritmo del partido, Bruno y Pina empezarón aparecer en el juego y el submarino controlaba el partido. El cuadro amarillo con un gran Denis Suárez a la cabeza empezaba a crear peligro y no tardó en ponerse por delante en el marcador, esta vez fue el 9 del Villareal, Roberto Soldado quien en el minuto 50 y en un dudoso fuera de juego fusila a Riesgo dentro del area.
A pesar del gol de Soldado, el Eibar no reaccionaba y el guión fue el mismo. El Villareal dominaba y acosaba la porteria del Eibar, Soldado y Adrián por partida doble perdonaban el tercero del equipo de la comunidad valenciana.
Restaban 15 minutos de juego y el Eibar apareció a la deseperada empezó a colgar balones y acosar al Villareal. Ninguna ocasión clara pero los armeros no dejaban de acechar. Y así con los castellonenses replegados en su propia área concluía el encuentro que estuvo marcado por la polémica situación de Roberto Soldado en el segundo gol.
Tras el resultado del partido el Villareal se mantiene en la cuarta posición con 57 puntos y consigue romper esa pequeña mala racha, mientras que el Eibar se coloca novena con 38 y continua con ese gafe de la segunda vuelta. La próxima Jornada, los amarillos recibirán al Getafe en su feudo mientras que los de Mendilibar tendrán que ir a Madrid a jugar en el Santiago Bernabeú frente al Real Madrid.
FICHA TECNICA:
SD Eibar: Riesgo, Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà (Luna-72'), Escalante, Dani García, Jota Peleteiro, Inui ( Sergi Enrich-64'), Keko (Saúl Berjón- 88') y Borja Bastón.
Villareal CF: Areola, Rukavina, Víctor Ruiz, Bailly, Adrián Marín, Samu Castillejo ( Trigueros- 68'), Pina, Bruno Soriano, Denis Suárez, Adrián (Bakambu-66') y Soldado (Baptistao-81').
Colegiado: Del Cerro Grande
Redactado por Juanjo García (@Juanjo_tovar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario