jueves, 21 de abril de 2016

Real Madrid 3-0 Villarreal: El Madrid no baja el pistón y quiere la liga

Ayer tuvo lugar la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal. El Madrid dominó, creó, jugó y deleitó a sus aficionados con un partido de libro. El Villarreal se intentó sacudir el dominio con algunas arrancadas esporádicas, sin suerte.


Miércoles 20 de Abril, Santiago Bernabéu. Se esperaba un partido intenso, competido y con ocasiones para ambos conjuntos, pero el Real Madrid decidió que ese guión no era el adecuado. Se adueñó del partido y obligó al Villarreal a romper su planteamiento del partido y jugar a lo que quería el conjunto de 'Zizou'. Los hombres del entrenador francés hicieron un partido colosal superando posición por posición y línea por línea a todos los integrantes de la plantilla valenciana. Un Madrid intenso en defensa que recuperaba posiciones tras pérdida y el balón. El Villarreal más deshecho y sin ideas. 

Comenzaba el choque con el pitido inicial y el Madrid ya pedía la pelota para controlar en el partido. Un centro del campo comandado por el general Toni Kroos y el artista Luka Modric empezaba a dar señales de lo que sería el partido. El Madrid no tenía prisa y jugaba de lado a lado buscando espacios, que los encontró. Sin embargo, aún encontrándolos, no llegaba ese remate final que rompiese el empate. 

Como digo, todos los jugadores del conjunto madrileño dieron un espectáculo de buen fútbol. Y antes de continuar quería hacer un parón para destacar el partido tan bueno que se marcó el gran señalado por todos, Danilo. Ayer estaba fresco, decidido y muy confiado en todo lo que hacía. Veloz por el carril derecho creó muchísimo peligro junto a Lucas Vázquez que se comían a Rukavina cada vez que aparecían juntos por allí. 


Después de este inciso, prosigo. Tuvo sus oportunidades el Real Madrid, pero no el éxito del gol. Por lo menos hasta el minuto 40. Fue entonces, cuando el mejor delantero francés de nuestro tiempo, cazaba un rechace dentro del área para poner a los blancos por delante. Sí, ese delantero que Francia que no quiere llevar a la Eurocopa, ese que quieren sustituir por Robert Lewandowski, ese que siempre abre la lata. Ya tenían los pupilos de Zidane el partido donde lo querían: el Villarreal contra las cuerdas y ellos dominando. Tuvo también la suya el submarino amarillo de la mano de Denis Suárez poco después del gol de Karim, pero como todos ustedes saben, estaba allí Don Keylor Navas para impedir que la bola se colara en las redes madridistas. Y así se llegó al descanso. 

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más de lo mismo. El Madrid controlando, el Villarreal defendiéndose como gato panza arriba e intentando sorprender pero sin conseguirlo. Seguían pasando los minutos y el Madrid seguía cómodo en el partido, cosa que hasta el gol de Benzema no lo  estaba, que quede claro. Aún con 1-0 a favor, los de la capital necesitaban más. Todos conocemos al Villarreal, a Denis Suárez, Bakambu, Bruno y compañía y confiarse con un gol a favor solamente podría haber sido un gran error. 

Marcelino buscó algo más de profundidad incorporando a sus filas a Samu en el minuto 62, quitando a Jonathan Dos Santos y a Leo Baptistao en el 64 que significó la retirada del campo de Adrián. 

Dicho esto, paso a contaros la acción del segundo gol. Fue de Lucas Vázquez que vio premiada su magnífica actuación en el partido de ayer con ese tanto. Corría el minuto 68, Lucas se metía por dentro, combinaba con Benzema de primeras y en un sprint de vértigo se plantaba dentro del área y le hacía un gol a Asenjo por su palo. Buena recompensa para un tío trabajador como el gallego.


Vio Zinedine que se venía un partido complicado contra el City y decidió quitar al ingeniero del centro del campo. Toni Kroos, fuera y entraba el mago, Francisco Alarcón. James también entraría por Modric, pero después del golazo del croata. Como he dicho antes, Danilo, que ayer volvió a ser el del Oporto, se marcó una carrera digna de un velociraptor y sacó un centró teleridigido a la bota de 'Lukita' que tuvo que estirarse para engancharla, pero la enganchó. Modric es ese equilibrio, esa clase, ese dinamismo que tanto necesitaba el Madrid, y señores, está a su mejor nivel. Bueno, tras hacer tal obra de arte, se marchaba bajo una atronadora ovación. Entraba James, un suplente deluxe. 


Con el 3-0 ya en el luminoso, el 'coach' blanco decidió que era el momento idóneo para que Lucas tuviese su segundo premio. Se fue el gallego y salió Jesé. El Bernabéu se puso en pie para aplaudir masivamente a este lujo de canterano que como poco se ha ganado jugar la siguiente temporada de blanco. 
Poco más a partir de la salida del canario. Cristiano buscando su gol, pero sin fortuna. O mejor dicho, con un incansable Bailly que no le dejaba ni respirar. Puedo contaros como extra, dos anécdotas que acontecieron con Ronaldo como protagonista. Primero se le rompió la camiseta y tuvo que salir del campo a cambiársela. Hasta ahí todo normal. Pero lo que le sacó la carcajada a CR fue que al traerle la camiseta nueva, no era suya, la zamarra era de Sergio Ramos. Cris, que se lo tomó con humor, hizo el gesto de ponérsela y salir a jugar con ella, pero cuando vio que llevaba más de un minuto fuera, y la camiseta no llegaba, se mosqueó. 

En segundo lugar , fue algo que hizo saltar las alarmas en el minuto noventa. Cristiano tras intentar otra de sus chilenas, que esta vez parecía que iba a buen puerto, pero Bailly volvió a aparecer por allí para evitar el ansiado con de Cristiano, el portugués no esperó el pitido final y antes de que se añadiesen los tres minutos de prolongación abandonó el partido directo a los vestuarios. Se ha rumoreado que podría padecer alguna lesión, pero parece que al final nada, todo queda en un susto. 


Para acabar, quería daros mi impresión sobre los jugadores. En general el Madrid perfecto, y ahora iré con el análisis, primero el conjunto visitante. 

Jugadores destacados

Villarreal

Asenjo: ¡Vaya día para el portero! El primer gol de un rechace suyo por despejar de aquella manera, el segundo por su palo y el tercero por debajo de su brazo. Da la sensación de que pudo hacer más en los goles.

Mario: Tuvo problemas para defender a Marcelo que se la lió varias veces. No estuvo del todo mal, pero ni de lejos estuvo a su máximo nivel.

Bailly: Vaya central con el que se ha hecho el Villarreal. Rápido, centrado y sin perder la marca de Cristiano en todo el partido. Quizás el mejor del Villarreal.


Bonera: Estuvo correcto, pero su compañero en la zaga captó todo el protagonismo.

Rukavina: ¡Ay Antonio! Sufrió mucho con Danilo y Lucas atacando a la par por su banda. Aún no le había quitado la pelota al uno que aparecía el otro.

Denis: Intentó hacerle gol al Madrid, por dos veces. No tuvo éxito por desgracia para su querido Barcelona. Es un jugador desequilibrante y que antes de que te des cuenta te la ha liado y se dirige a tu portería como si nada. Ayer no fue así, una pena.

Bruno: el capitán del submarino amarillo se hundió con él. No tuvo el temple y la calma que le caracterizan y casi ni tocó balón comparado con sus mejores partidos.

Jonathan Dos Santos: El mexicano estuvo más centrado en defender a la medular blanca que de distribuir balones y así pasó, que con el centro del campo desconectado, el submarino naufragó.


Trigueros: Poco que comentar, creo que le vi poco.

Adrián: Pasó sin pena ni gloria por el Bernabéu.

Bakambu: Era uno de los jugadores que más expectación generó del conjunto visitante y decepcionó mucho. Todos queríamos ver al Bakambu eléctrico y goleador y le vimos más perdido que un gato en un garaje.

Leo Baptistao: Salió con ganas, buscando hacer algo donde sus compañeros no pudieron, pero tampoco consiguió mucho más. Aún así el chico le echó ganas.

Samu: Un jugador con mucha calidad técnica y que suele ser muy peligroso. Desactivado ayer por el gran trabajo defensivo del Madrid en el centro del campo.

Rodri: Salió en el 73 sustituyendo a Trigueros y ni me había enterado de que este chico había jugado. Desaparecido.

Real Madrid


Keylor Navas: El costarricense volvió a dejar patente que es el portero ideal para este Real Madrid. Seguro bajo palos, paró la única embestida amarilla.

Danilo: Colosal. Partidazo del brasileño que apacigua los pitos de la hinchada blanca. Subió, atacó, centró, defendió y se vació. Va de menos a más y parece que va cogiendo ritmo. Que siga así.

Varane: Es un central como la copa de un pino. La clase francesa combinada con la rapidez de un velocista. Rocoso ayer y muy correcto en todas sus intervenciones.

Sergio Ramos:  Imperial, partidazo del de Camas. Estuvo seguro, atento y expeditivo al corte.


Marcelo: Demostrando que es el mejor lateral izquierdo del planeta. Regateó, deleitó al Bernabéu con filigranas de ensueño y siguió siendo un peligro más en ataque. Además de estar bastante bien en defensa.

Casemiro: Sigue demostrando que debe ser titular. Un descubrimiento este chaval. Es un todocampista. Partidazo también el suyo.

Modric: El mejor mediocentro del mundo para mi gusto. Fantástico, travieso y letal. Con un gol que no es muy suyo, levantó a todos los aficionados de sus asientos.

Kroos: Vuelvo a ver en él el Kroos de la época de Carlo. Muy buen partido del alemán. Jugando de una manera maravillosa y transmitiendo ese juego a sus compañeros.

Cristiano: Estuvo participativo pero se fue sin su gol. Intentó por todas las maneras anotar pero es que tenía a Bailly pegado cual lapa. Aún así estuvo correcto.

Lucas: Espectacular. No tengo palabras para describir el sentimiento del Bernabéu hacia este chaval. Rápido, eléctrico y seguro de sí mismo. Su gol fue mezcla de velocidad y garra.

Benzema: El gato. El que siempre abre la lata. Y así fue, el Villarreal agazapado atrás como sardinas y el gato con hambre, se los comió con un gran partido. Gol y asistencia para el francés.

Isco: El mago, salió con el partido ya decidido. Jugó bien pero nada fuera de lo normal.

James: Pitado al entrar al campo. No pasa por su mejor momento como madridista y lo sabe.  Intentó marcar pero se fue en blanco.

Jesé: El canario salió ya tarde y no le dio tiempo a mucho más que echarse algún sprint de los suyos y poco más.


Redactado por Marco Antonio Osado (@Marco25112)

No hay comentarios: