domingo, 24 de abril de 2016

Rayo Vallecano 2-3 Real Madrid: El príncipe al rescate

El pasado sábado tuvo lugar en el estadio de Vallecas la trigésimo quinta jornada liguera que enfrentaba a Rayo Vallecano y Real Madrid en un derbi madrileño con mucha expectación. Los de Jémez empezaron muy bien, pero como siempre, se suicidaron. Los de Zidane dirigidos por Bale, remotaron un 2-0 a base de coraje.


Vallecas. 16:00 de la tarde. Rayo Vallecano y Real Madrid se volvían a ver las caras. Frente a frente de nuevo 22 luchadores con fines muy dispares. Unos necesitaban los puntos para disputar la liga, otros, en cambio, para poder seguir en primera el año que viene.

El Rayo salió con energía, dándole a sus aficionados motivos para dejarse la garganta durante todo el partido. Salió con garra, con ilusión y con muchas ganas de hacerle un roto al conjunto merengue. El Madrid seguía en la siesta, más dormido que un oso en período de hibernación. De eso se aprovechó el conjunto de Jémez. Primero fue Embarba quien cazó un balón muerto en la frontal del área pequeña y la encañonó a las redes de Keylor Navas, haciendo inútil el intento de Marcelo de sacarla en la línea. Poco después llegaría el segundo de los rayistas. con Miku cmo protagonista. Al Madrid le estaba cayendo un baño, y no hablo de lo que estaba lloviendo, que también. Minuto 15', 2-0.

Zidane se enfadó muchísimo y hasta se quitó el abrigo en un acto de rabia, en el cual parecía que el francés se iba a vestir de corto para salir a arreglar el partido. Tuvo el tercero Embarba, pero el jugador hizo uno de los peores controles de su carrera y, a partir de ese momento, vino el bajón de los locales. El oso blanco abrió un ojo y se desperezó. El Madrid empezó a controlar un poco el partido. La frase  "Hay que meter uno antes del descanso" sonaba en todas y cada una de las cabezas de los jugadores madridistas.


Y así fue, córner a favor del Madrid, un galés volador y remate perfecto que se dirige abajo, cerquita del palo, donde más duele. Juan Carlos no pudo hacer mucho para evitarlo porque el remate de Sir Gareth, fue impecable. El príncipe de Gales ya había intentado marcar antes del vendaval vallecano, pero su intento se estrelló contra la madera. Zidane que seguía con un enfado extraordinario, no se esperó a la segunda parte y en el 41 quitó a Karim Benzema e ingresó en el terreno de juego el gallego de moda, Lucas Vázquez. Y con 2-1 se llegó al descanso con todo el pescado por vender y un oso que se había despertado y tenía hambre.

Todas las miradas estaban en Bale. Todos esperaban algo del de Cardiff. Cristiano no estaba, Benzema había sido sustituido y era su turno de echarse el equipo a las espaldas. La cosa es que cuando todos los ojos te miran, o te sale un partido redondo, o hasta el pase más sencillo se lo acabas dando al rival. Bale no dejó a nadie indiferente.


El árbitro sopló el silbato y dio inicio la segunda mitad. El conjunto de Paco, intentó mezclar el marcar más goles con el proteger el resultado y al final, ni una ni otra. El combinado blanco buscaba calmar el encuentro, llevarlo a su terreno y desde ahí, hacer daño. Dicho y hecho. Danilo se iba por la banda derecha como un misil, sacaba un buen centro y el más bajito de la clase, se impulsaba desde un trampolín para alzarse por encima de toda la defensa y marcar un gol de bandera por toda la escuadra. ¡Vaya racha que lleva Lucas! Los aficionados locales se llevaban las manos a la cabeza al ver que su 2-0, se había empatado y que los de 'Zizou' querían más.

El partido trascurrió, sin muchas más noticias excepto la cantidad de faltas, patadas y tarjetas por la parte de los rayistas. Como dije, ellos mismos se ataron la soga al cuello, y saltaron de la silla. Embarba, que estaba siendo de los mejores, le dio un pase al espacio a Gareth que con un toque y un sprint de infarto, dejó a Amaya atrás y le cruzó la pelota a Juan Carlos que no pudo remediar la remontada. El oso blanco despertó, se comió al Rayo y sigue en la pugna por la liga.

Como os dije, el de Cardiff, salvó al Madrid. Un cabezazo de experto y una carrera de atleta, dejaron al Madrid líder momentáneamente a la espera de lo que hiciesen atlético y Barcelona.


Jugadores destacados 

Rayo Vallecano

Trashorras: Siempre bien. Es de esos jugadores que necesita cualquier medular. Dando la pausa, buscando el pase letal y dando equilibrio al equipo. Crack. 

Embarba: Destaca por el gol que puso por delante a los de Jémez, pero también por su error que no supuso el 3-0 y otro error suyo que supuso el 2-3. No sale muy favorecido por acciones puntuales pero jugó bien. 
Bebé: Ayer fue un peligro cada vez que subía por la banda de Danilo. Dejo en evidencia al lateral y a Pepe en el primer gol y también intentó llevarse un chicharro a casa pero no pudo ser. 

Miku: Gol y celebración eufórica asemejando a la de Cristiano Ronaldo. Marcó y estuvo merodeando por si caía algún balón suelto que él pudiese anotar, pero no lo hubo.


Real Madrid

Gareth Bale: Se vistió de héroe y salvó al Madrid de un partido que se presentaba fácil pero que se complicó mucho más de lo imaginado. Gran testarazo en el primero y carrera digna de ganar los 100 metros lisos en el segundo de su cuenta particular. Gran partido del galés que mostró a todos los que no confían que él también gana partidos. 

Lucas Vázquez: El mundo del fútbol se rindió ante él una vez más. Esta vez por la izquierda hizo mucho daño a Quini y consiguió anotar un cabezazo excepcional a centro de Danilo. Sigue haciendo méritos para la próxima temporada. 

Kroos: El alemán sufrió sin Casemiro ni Modric en el centro del campo. Era el que aportaba algo de chispa junto a Isco. Kovacic no estuvo mal pero ni Isco era Casemiro, ni Mateo Luka, y se notó.

Modric: El croata se tiraba de los pelos en el banquillo viendo la primera parte que había cuajado el equipo. Salió y le dio un soplo de aire fresco al equipo. Más movilidad y dinamismo que ayudaron a ganar el encuentro. 



Redactado por Marco Antonio Osado (@Marco25112)

No hay comentarios: