Este sábado tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez el partido que enfrentará al Getafe y al Real Madrid en un derbi que a priori parece decantado hacia el cuadro visitante. Ambos conjuntos tienen distintos objetivos para este encuentro. Los polos opuestos de la Liga, la salvación y el título.
Por una parte el Getafe afronta el derbi con un claro objetivo, alejarse de la zona de descenso. Un descenso en el que está sumergido dos puntos por debajo de la salvación tras haber cosechado en sus últimos cinco partidos ligueros un total de dos empates y tres derrotas, entre ellas el 6-0 ante el actual líder de la competición.
El Madrid por su parte ha pasado de estar prácticamente fuera de todas las competiciones a meterse en semifinales de Champions y a resucitar en el torneo de la regularidad tras ganar en el Camp Nou y tras la derrota del Barcelona en Anoeta. Los merengues llegan con la moral por las nubes tras protagonizar otra noche mágica en competición europea.
Aunque el Getafe se puede aferrar entre otras cosas al factor nuevo entrenador tras la llegada de Esnáider a la escuadra azulona, pero también tiene en contra la baja de Velázquez. Como anécdota destacamos que el arbitro catalán Álvarez Izquierdo no arbitrará dicho partido tras no superar una prueba física por 15 milésimas.
Si el Getafe consigue algo positivo tendrá posibilidades de acortar distancia con rivales directos como Granada o Rayo que se enfrentan a Atlético de Madrid y Villarreal respectivamente. Y si el Madrid gana podrá aprovechar un hipotético pinchazo del Barcelona ante el Valencia.
Redactado por Juankar
No hay comentarios:
Publicar un comentario