jueves, 21 de abril de 2016

PREMIER LEAGUE| Solo se puede quedar uno

Llegamos a la recta final de la temporada en la Premier League, y los equipos ya empiezan a sacar la calculadora y hacer sus cuentas. Si esta jornada sabíamos del descenso matemático del Aston Villa tras mantenerse 29 años en la máxima categoría, nos paramos y vemos a fecha de hoy que equipos tienen mayor numero de papeletas para acompañar a los villanos a la Championship.



Norwich City, Sunderland y Newcastle United son los tres equipos que mayor número de posibilidades tienen para descender, es decir, dos plazas para 3 equipos, solo se puede quedar uno.



Norwich City: Los Canarios se complicaron tras perder la jornada pasada frente al Sunderland (0-3), un rival directo. De haber ganado este partido, los de Alex Neil se situarían con 34 puntos y con una ventaja más cómoda. Pero la realidad es la que es y si los de Carrow Road quieren mantenerse en la Premier tienen que puntuar en estos 4 partidos frente al Arsenal (visitante), United (local), Watford (local) y Everton (Visitante). Analizando el calendario del Norwich vemos que los dos primeros partidos ante el Arsenal y United se les antojan muy complicados por la necesidad que tienen ambos equipos por buscar una plaza en Champions, mientras que los dos últimos encuentros son más asequibles ya que sus rivales ya tienen los deberes hechos, aún así no podrán las cosas fáciles. Duro Calendario para el Norwich que sabe que tiene opciones de salvarse.

Sunderland: Los Gatos negros salen con la moral alta tras golear (0-3) al Norwich, un rival directo, y además en Carrow Road, y es que es el único equipo que depende de sí mismo si son capaces de ganarlo todo, ya que tienen un partido menos respecto a sus dos principales rivales. A los hombres de Sam Allardyce les quedan 5 partidos frente al Arsenal (local), Stoke (visitante), Chelsea (local), Everton (local) y Watford (visitante). El calendario de los de la ciudad inglesa de Tyne es el mejor en comparación con sus rivales, puesto que le quedan más partidos y tres partidos los disputaran en el Stadium of Light por dos que disputaran como visitantes. El rival más complicado es el Arsenal, los de Wenger se juegan la plaza de Champions para la siguiente temporada. El Sunderland es el favorito para mantenerse en la Premier, pero no será fácil.


Newcastle United: La Urracas buscan la gesta, el equipo salió reforzado tras la abultada goleada ante el Swansea (3-0), pero los de Rafa Benítez saben que no dependen de ellos y por ello tienen que ganar o puntuar en todos los partidos restantes contra el Liverpool (visitante), Crystal Palace (local), Aston Villa (visitante) y Tottenham (local). El calendario es muy variado con una dura visita a Anfield, pero el partido más peligroso puede ser el último si es que el equipo de Pochettino llega a la última jornada con opciones de proclamarse campeón de liga. Las Urracas saben que no hay nada imposible en el fútbol, por ello pelearán hasta el final.


Redactado por Juanjo García (@Juanjo_tovar)

No hay comentarios: