Encuentro disputado en el City of Manchester, escenario de las semifinales europeas entre dos grandes proyectos. El empate a cero goles deja una eliminatoria abierta de cara a la vuelta en Madrid, todo se decidirá en el feudo blanco.
Con la baja de última hora de la estrella merengue como bombazo, las ganas y los nervios se empezaban a vivir ya en el estadio. Mucha expectación por un partido que comenzaría sin un dominio claro, ambos equipos buscaban acomodarse en los primeros minutos del encuentro. Todo el apoyo citizen representado en las gradas. Tras el primer cuarto de hora de juego, el Real Madrid se encontraría más con la posesión y la batuta del juego la llevaría la medular merengue. Un Manchester City bien posicionado tácticamente ha sabido aguantar la mayor parte de la primera parte, teniendo algunas llegadas, pero sin juego arriba.
El Real Madrid, sin el luso Cristiano Ronaldo, prestaba muchas dudas en el ataque y estas dudas se han visto implantadas en el verde, sin desborde en las ofensivas merengues. Faltó un mediapunta capaz de ser el enlace y el desborde necesario. Ninguno de los dos equipos ha tenido una buena primera parte. Esta ha sido brusca y con muchas faltas, cortando las contras y sin poder ver ningún tipo de fútbol digno de unas semifinales europeas. Los dos centrales madridistas han recibido tarjeta amarilla y, aunque parecía que esto les podría haber condicionado, han hecho una buena segunda parte.
El fuelle se estaba agotando en ambos equipos y con la sensación de un cambio urgente en el Manchester City que no ha llegado a tiempo, el Real Madrid ha manejado mejor los tiempos de un partido muy abierto. Los cambios han beneficiado al espectáculo y, por características, el cuadro merengue ha sido superior en la segunda parte aunque no ha podido finalizar ninguna de sus acciones de peligro. Parte de la culpa la han tenido los dos centrales del Manchester City, Kompany y Otamendi han realizado un partido muy bueno. Seguros atrás y respaldados por un inmenso Joe Hart. El guardameta inglés se está ganando un puesto en la Eurocopa brillando ante grandes por la máxima competición europea. Varios corners y un par de centros al área han puesto tensión en los minutos finales aunque estos arreones finales del Manchester City han metido el miedo en el cuerpo de todos los madridistas, aunque siguiendo la tónica de un partido pobre.
Sin acierto por parte de ningún equipo, con un fútbol que mejoró en la segunda parte y una eliminatoria totalmente abierta. Todo eso nos queda por disputar, Real Madrid vs Manchester City. Unos luchan por la undécima tras hacer una increíble remontada, otros luchan por hacer historia en su club haciéndose un hueco entre las glorias del viejo continente.
Manchester City (0): Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Sterling 76'), Silva (Iheanacho 40'), De Bruyne; y Agüero.
Real Madrid (0): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco 88'), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé 46').
Redactado por Josemi (@TeteVCF7_)
No hay comentarios:
Publicar un comentario