viernes, 22 de abril de 2016

Granada 5-1 Levante: El Granada vuelve a soñar

El Levante se hunde tras ser goleado en Los Cármenes ante un gran Granada




El Granada recibía este jueves a las 21:00 horas al Levante en el partido que correspondía a la trigésima quinta jornada de la Liga Bbva 2015/2016.

El Granada llegaba a este encuentro tras perder 3-0 en el Calderón frente al Atlético de Madrid Los de José González llegaban en decimoctava posición con 30 puntos, dentro de los puestos de descenso. por su parte, el Levante llegaba en penúltima posición con 28 puntos a 3 puntos de los puestos de permanencia. Los de Rubí llegaban tras vencer al Espanyol el pasado viernes en el Ciutat de Valencia por 2-1.

Alineaciones:

Granada: Andrés Fernández, Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez (Khrin,´71), Isaac Cuenca, Rochina (Peñaranda,´60), Success (Fran Rico,´71) y El-Arabi.

Levante: Mariño, Lerma, Orbán, David Navarro (Camarasa,´45), Medjani, Simao Mate, Verza, Verdú, Morales (Rubén García,´71), Deyverson y Rossi (Cuero,´45).


Comenzaba el partido con un juego directo por parte de ambos conjuntos, el Granada quería jugar mucho por las bandas, intentando trenzar jugadas peligrosas por la banda de Isaac Cuenca sobretodo. Por su parte, el Levante estaba embotellado en su área, pero a partir del minuto 10 empezó a llegar por la banda izquierda de Morales, que con sus centros creaba peligro pero no había ningún rematador y la defensa nazarí despejaba las ocasiones. El Granada conforme avanzaban los minutos se veía atrás rezagado, intentando salir a la contra, y poco a poco lo conseguía. Pasando la veintena de los minutos de juego, el Granada llegaba cada vez más a la portería de Mariño, teniendo oportunidades de gol, ante un Levante que estaba apagado, y llegó el primer gol del encuentro, en una llegada de Success en una contra por la banda derecha con la que batía a Mariño sin problemas. Tras este gol, el Levante quiso ir a por el empate, pero no estaban teniendo apenas peligro.

El partido estaba en un momento en el que el Granada parecía que iba a marcar el segundo gol, el Levante no estaba tirando a puerta, los disparos de Deyverson sobretodo se marchaban lejos de la portería. Llegó el segundo gol en el minuto 34 de un penalti transformado por El-Arabi tras una mano de Orbán en un cabezazo del propio jugador marroquí. El partido estaba cogiendo claramente un color rojiblanco, el Granada estaba teniendo todo el peligro, y el Levante estaba apagado, no estaba teniendo mucho el balón, la banda derecha de Verdú estaba desaparecida, y no estaban tirando a puerta. El Granada por su parte, estaba controlando el partido gracias a la posesión que estaban teniendo. Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con el resultado de 2-0, llegó el tercer gol del Granada, cuando Isaac Cuenca realizó una gran jugada individual por la banda derecha y dando una asistencia a Rochina, hacía que el jugador valenciano batiera a Mariño e hiciera el tercer gol del encuentro. Se llegó al descanso con el resultado de 3-0.

La segunda parte comenzó con un Levante que quería meter gol para recortar distancias y meterse en el partido, pero los disparos se marchaban fuera de la portería de Andrés Fernández. Por su parte, el Granada estaba dejándose ir aunque con las ideas claras, sosteniendo el partido, sabiendo que tenían que contener el resultado para llevarse tres puntos de oro. El levante estaba viendo como una buena oportunidad de ver la luz del túnel se le estaba marchando. El Granada estaba realizando un gran juego también en esta segunda mitad, y la afición lo agradecía desde la grada en el primer partido en el que había lleno en Los Cármenes. Los minutos pasaban, y el levante poco a poco se iba haciendo la idea de la derrota que iban a cosechar, pese a que poco a poco iban creando más peligro a la defensa nazarí. Los más peligrosos del Levante en esta mitad estaban siendo Verdú y Cuero. Aunque no conseguían meter el gol que recortaba las distancias.

Los últimos diez minutos de juego fueron los más intensos del todo el partido, aunque todo aparentemente parecía decidido. El Levante recortó distancias demasiado tarde,en el minuto 81 Rubén García culminaba una buena jugada desde fuera del área con un gran tiro imposible para Andrés Fernández. Parecía que si el Levante hubiera sido capaz de meter un segundo gol, se hubiera metido en el partido, pero el Granada derrumbó de nuevo las esperanzas del conjunto valenciano. Tan solo 3 minutos después, El-Arabi metió su segundo gol del partido y desde el punto de penalti tras un derribo de Mariño sobre el delantero marroquí. El partido estaba más que sentenciado, y apenas faltaban 5 minutos para el final, pero el Levante se quedó con uno menos tras la expulsión del mozambiqueño Simao Mate por una dura entrada sobre Peñaranda que le costó la segunda amarilla. El Granada metió su último gol del partido en el minuto 92 culminando El-Arabi su Hat trick tras una jugada individual que terminaba con un regate a Mariño y su posterior gol. El partido terminó con el resultado de 5-1.

Tras este encuentro el Granada sale del descenso y se queda en decimoséptima posición con 33 puntos, a 1 del Sporting que marca los puestos de descenso. La próxima jornada jugará frente al Celta en Balaídos el próximo lunes a las 20:30 horas. Por su parte, el Levante se queda hundido, en última posición con 28 puntos, a 5 puntos de los puestos de permanencia. Jugará la próxima jornada en el Ciudad de Valencia frente al Athletic Club el próximo domingo a las 12:00 horas.

Alineaciones:

Granada: Andrés Fernández, Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez (Khrin,´71), Isaac Cuenca, Rochina (Peñaranda,´60), Success (Fran Rico,´71) y El-Arabi.

Levante: Mariño, Lerma, Orbán, David Navarro (Camarasa,´45), Medjani, Simao Mate, Verza, Verdú, Morales (Rubén García,´71), Deyverson y Rossi (Cuero,´45).

Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).


No hay comentarios: