sábado, 2 de abril de 2016

EL CLÁSICO| Carta abierta al barcelonismo

Día de clásico. Esta carta es para alentar al barcelonismo ante una batalla sin fin.




Día de clásico. Día lleno de emoción. Horas para ver a nuestro equipo en nuestro fortín contra el eterno rival. Tenemos la oportunidad de ponernos a 13 puntos llenos de gloria, pasión y felicidad pero a la vez 13 puntos llenos de sufrimiento y sudor. La oportunidad de volver a ganar el partido más esperado y volver a salir victoriosos de una batalla sin fin.

Escribo este texto lleno de alegría dentro de mi cuerpo al saber que estamos repitiendo aquella época dorada del Sextete. Escribo estas líneas para alentar al barcelonismo y animar a este equipo que no se cansa de ganar. Algunos animando desde el estadio y otros dejándonos la garganta frente al televisor de nuestro salón como si estuviésemos dentro de nuestro feudo.

Poder sentir el grito del gol de Koeman en Wembley. El inmemorable gol de Belleti en París. Poder volver a sentir el balón en nuestro pecho como lo sintió Messi en Japón, en el mundial de Clubes. Porque yo creo en mi equipo.

Recordar todos esos momentos buenos para el barcelonismo. Luchan en cada partido, incluido hasta el utillero, para ver que nosotros -la afición- estamos felices y orgullosos de un sentimiento, una pasión, unos colores, el color blaugrana. Queremos 11 Puyol para animar al vestuario, jugadores, trabajores del club. Y es que todos los que llevamos este escudo en el corazón, ya sea en las buenas o en las malas, en las duras o en las maduras, o en las victorias o las derrotas merecemos ser llamados culés. Ver canaletas todos los años es una alegría para la retina de la afición. Esperemos que este año sea igual e irrepetible. Dicen las estadísticas que somos el mejor club del siglo XXI, me enorgullece escuchar esas palabras. Poder seguir escuchando eso es música para mis oídos.

Porque creo. Por la MSN, por Bravo. Por el preparador físico, y por el aficionado de la última fila. La Liga esta casi ganada y esta victoria, aparte de llevarnos a la gloria, nos da unas fuerzas para el martes. Día de Champions. 

Escribo esto a horas del clásico. Espero poder haber servido de motivador extra para los aficionados. Porque esto es una piña, es el F.C. Barcelona.

Redactado por José Tomás Zamora (@Joseto_Zamora)

No hay comentarios: