El Villareal viene de atrás para empatar 2-2 con el líder, Barcelona. Los azulgranas se adelantaron por medio de Rakitic y Neymar, pero en la segunda parte, Bakambú y Mathieu en p.p decretarían la igualdad, en partido correspondiente a la J30 de la LigaBBVA.
El Barça tenía en rojo el partido que disputaría en el Madrigal, por todo lo que representa jugar en feudo castellonense, y por lo que ha logrado en la presente temporada. Y así fue, el ímpetu y la perseverancia de los de Marcelino dio frutos ante la adversidad tan prematura.
El partido iniciaría complicado para el Barça, ante la presión impuesta por los locales, atolondrando en muchas ocasiones la salida del balón. El primer gol del partido fue obra de Rakitic tras cazar un rebote producto de una falta botada por Messi. Pese a ello, el Villareal seguía cortando la circulación de la posesión, en busca de la igualdad.
Pero a escasos minutos de la conclusión del primer tiempo, el colegiado señalaría penal a favor del Barça, tras un derribo de Asenjo a Neymar, acción muy cuestionada por la hinchada local; el brasileño cobraría a lo 'Panenka', y aumentaría la ventaja para los blaugranas.
Así se llegaría al descanso, partido intenso, pero que el Barça con dos acciones a balón parado, se iba con 0-2 a favor.
Tras el complemento, el Villareal salía enchufado en busca de igualar el cotejo; el gol para el submarino llegaría de la mano de un ex-culé; Denis Suárez que condujo, remató, Bravo despejó el balón, pero Bakambu lleno de astucia, marcaría tras coger un rebote y así acortar distancias.
El gol trajo consigo una reacción rápida por parte de los castellonenses, que contenían y dificultaban la transición del balón al Barça. El 2-2 llegó tras un córner, en la que Mathieu remató sin querer con el hombro hacia su portería, para poner tablas en el marcador.
Al final, el Villareal resistiría y se plantaría bien en su campo, defendiendo con todo el punto que estaba logrando ante el líder. El Barça quería, pero no podía ante el acierto defensivo del submarino. Reparto de puntos, con un Barcelona que fue incapaz de manejar la ventaja, y un submarino que sigue dando nota en la Liga.
El Villareal le corta una racha de 12 victorias ligueras al Barça, y se une al Madrid y al Atlético como equipos que no lograron ganar en el Madrigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario