domingo, 20 de marzo de 2016

Tenerife 0-0 Zaragoza: La defensa permite sumar

Empate a cero entre el Tenerife y el Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez. Los locales dominaron pero no materializaron. Mal partido de los maños, aunque el punto es valioso: les coloca terceros



El Real Zaragoza tenía una oportunidad de oro para colocarse a tan solo dos puntos del ascenso directo, pero no la supo aprovechar, en gran parte, por culpa del Tenerife. Los hombres de Martí fueron los protagonistas totales del encuentro y merecieron más.

En los primeros cuarenta y cinco minutos ya se podían vislumbrar las intenciones del cuadro local. Posesión, posesión y más posesión. Esta idea es mucho más sencilla si en tu equipo juega un tal Javi Lara, quien demostró que la división de plata se le queda pequeña con numerosos detalles de calidad.

Suso y J. Lara crearon peligro en el marco de Manu Herrera, mientras que por parte del conjunto blanquillo, solamente Ángel inquietó a Dani Hernández. Llegábamos al descanso con un Tenerife superior, el cual había logrado encerrar al Zaragoza y neutralizar todas sus acciones a la contra.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Tenerife tenía el balón en todo momento. Monólogo canario. Partido horrible en cuanto al aspecto de creación del Zaragoza, pues ni Erik Morán ni Ros ni Culio sacaban la pelota con claridad. Hinestroza, fallón en la toma de decisiones y Pedro, fallón en todo lo que hacía, no ayudaron.

Cada vez que Javi Lara tocaba un balón, la sensación de que algo distinto iba a pasar era evidente. Las ocasiones del Tenerife se repetían constantemente, y la facilidad con la que llegaban al área del Zaragoza era pasmosa.

Eso sí, no podían con un hombre: Diego Rico. El burgalés, que ejerció de central, dio una lección de anticipación, de utilizar el cuerpo para defender y respondió de una manera sobresaliente a la apuesta de Lluis Carreras. Guitián también tuvo lo suyo, y es que el chaval aporta una seguridad al eje de la zaga encomiable. Nunca se equivoca.

Los minutos pasaban, y el cuadro local seguía intentándolo, pero sus acercamientos eran demasiado inocentes para un Manu Herrera que paraba, con seguridad, los lanzamientos rivales. Abraham despejó en la línea de gol un saque de esquina de Javi Lara.

El Real Zaragoza daba por bueno el punto y aguantó atrás las tímidas embestidas de los locales, que tocaban y tocaban pero no tenían clarividencia a la hora de la verdad. Así se llegó al final del partido, con un reparto de puntos que sirven al Zaragoza para ganar tres puestos en la clasificación y colocarse en tercera posición.

Séptimo partido invicto del Real Zaragoza, que sigue su racha y se acerca peligrosamente al ascenso directo. Pese al mal partido, como ya ocurrió frente al Albacete, los maños continúan sin perder. Gran noticia.

Si el equipo consigue puntuar en este tipo de partidos, fuera de casa, en los cuales el dominio es del rival, en los que se juega mal, pero se defiende bien... Tendrá muchas más opciones de lograr el ascenso. Porque son estos partidos, como lo fue el de la jornada pasada contra el Albacete, los que, a largo plazo, te acercan al objetivo.

Y ese no es otro que el ascenso directo. Pues, con esta dinámica positiva: 16 puntos de 21 posibles, viéndonos terceros en la tabla, sacando puntos de partidos malos... Resulta imposible no soñar con volver a nuestro lugar: primera división.


Redactado por Ricardo Nuez (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: