Espanyol y Athletic se veían las caras en Cornellá-El Prat este Domingo de Ramos para demostrar a la Liga un verdadero partidazo por parte de ambos conjuntos.
El Athletic comenzaba con el dominio del balón, con mucha paciencia y buscando el gol de la manera que más le gusta, con balones al área del internacional Aritz Aduriz, que hoy no encontró lo que tiene para sumar al marcador un gol con su nombre. El Athletic seguramente pecó de dominio del balón, ante tal seguridad, robo, contraataque del Espanyol y suerte tuvieron de que Prieto Iglesias no viera nada, pues menudo penalti hizo Etxeita sobre Gerard Moreno, habría cambiado muchísimo el rumbo del partido; y de hecho lo hizo, porque en la siguiente jugada Eraso marcaba para los leones y sumaba el primer tanto en el marcador, pueden imaginarse el enfado de los locales.
El gol fue una motivación para ambos equipos, el Espanyol empezó a tocar más la bola y el Athletic a hacer un fútbol más directo, menos control y más ofensividad. Ni una, ni dos, ni tres, sino cuatro ocasiones claras tuvieron los pericos para empatar el resultado y ninguna de ellas acabaron penetrando la portería de Iraizoz, así, que, tras muchas ocasiones, finalizaba la primera parte.
No sabemos que hizo Galca en el vestuario, pero nos quitamos el sombrero, los jugadores locales salieron increíbles a por el partido, ofensivos, rápidos, resistentes, duros y sobre todo más intensos que el rival. Entra Caicedo y revoluciona el partido, gol de Diop para empatar y tan solo tres minutos después, quién si no iba hacerlo, pues sí, has acertado, Caicedo se deshacía de la defensa del equipo vasco y marcaba con la izquierda el gol de la remontada y con el que finalizaría el partido. Finalizaría el movimiento del marcador, pero obviamente siguieron ocurriendo cosas, no os vamos a dejar con la boca tan vacía.
Continuamos, el partido ya había cambiado de comandante, y el Athletic se coscó, cogieron sus cañones e intentaron hacer lo que tan bien les había funcionado, dominar el juego, y les sirvió porque jugaron bien y llegaron a puerta. Al igual que antes el Espanyol hacía una contra, y... gol, pero anulado, y justamente, sin queja de los pericos. Faltaban pocos minutos y bombardeo del Athletic al Espanyol, llegaban y llegaban y llegaban las ocasiones pero sin fortuna hasta, lo admito os he engañado el marcador cambiaba, mentira, os he vuelto a engañar, no cambiaba más; así que tras el bombardeo a la portería local de los visitantes, entre Pau López y Diop, se encargaban de perder tiempo y triple pitido, fin del partido.
2-1 para el Espanyol y tres puntos muy importantes que acercan al Espanyol para conseguir el objetivo de permanecer en primera, y que alejan al Athletic de Europa.
Gracias por estar con nosotros.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
SOMOS SPUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario