Daba comienzo el encuentro y los vallecanos tomaron la iniciativa, no tardaría mucho el Rayo en avisar y en el minuto 7 el defensa rayista Ze Castro remataba un córner desde la izquierda de la portería y adelantaba a los locales en el electrónico,1-0.
El Rayo seguía con el asedio a la meta del Eibar y más tarde el venezolano Miku tendría dos ocasiones seguidas; primero tras un pase en profundidad de Trashorras que el delantero no pudo rematar por poco, pero la más clara fue la segunda, cuando Piti se fue de dos rivales y se perfilo dentro del área para ponerle la pelota al vinotinto que la enviaría fuera.
Poco a poco los visitantes fueron entrando en el partido y empezaron a crear alguna que otra ocasión,
el primero en avisar desde el bando armero fue Escalante que apunto estuvo de adelantar al conjunto visitante de cabeza pero el remate se le marchó por encima del larguero, no perdonaría dos veces el jugador argentino y en el minuto 36 tras un gran centro de Juncà, el mediocentro del Eibar cabeceo perfectamente el esférico para poner las tablas en el marcador, imposible para Yoel.
Y así nos fuimos al descanso, con el marcador igualado 1-1. Con un Rayo que empezó muy bien el encuentro pero que a medida que pasaban los minutos dejaba entrar al Eibar para igualarlo.
Empezaba la segunda mitad y veríamos como el Rayo se hacia con el control de la pelota, en cambio los armeros sabían aprovechar más sus oportunidades y cuando controlaban el esférico llegaban y ponían en peligro al meta rival.
La primera la tuvo el Eibar, Borja Bastón remató un centro desde la derecha y el balón lo despejo el portero rayista y en la segunda intentona, el nipón Takashi Inui la lanzó fuera por poco.
El conjunto de Paco Jémez seguía con el mismo guión que en la primera mitad y otra vez Miku envió la pelota fuera tras un gran centro de Embarba que le dejó solo delante de Riesgo.
Y llegábamos al minuto 77 y Borja Bastón iba a tener la ocasión más clara del partido para los de Mendilibar, Capa entraba solo desde la derecha y se la puso demasiado fuerte al goleador del equipo vasco que ya esperaba en el área pequeña para rematar a placer.
Unos minutos más tarde y a cinco minutos del final el jugador croata del Eibar, Radosevic, se iría a la calle y dejaría al cuadro guipuzcoano con uno menos, una inferioridad que el Rayo intento aprovechar, primero con Bebé pero el disparo se le fue fuera, y por último Llorente que remató de cabeza pero Riesgo salió al rescate del Eibar para mantener las tablas en el marcador y volver a casa con un punto más.
Ficha Técnica:
Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho (Quini, m.46); Iturra, Trashorras; Bebé, Piti (Manucho, m.69), Aras Ozbiliz (Embarba, m.46); y Miku.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Escalante (Sergi Enrich, m.77), Dani García; Radosevic, Adrián González, Inui (Barrenetxea, m.83); y Borja Bastón (Ansotegi, m.84).
Goles: 1-0, M.7: Zé Castro; 1-1, M.35: Escalante.
Redactado por Juanjo García (@Juanjo_tovar)






No hay comentarios:
Publicar un comentario