Sábado 12 de Enero. 20:30 horas. El Atleti llega al Calderón sabiendo que el Barça había goleado al Getafe y necesitaba ganar para no descolgarse del todo de la lucha por La Liga. El Depor llegaba después de una racha de 14 partidos sin ganar.
Comenzó el partido con un ataque constante de los colchoneros, que se volcaron en el ataque desde el minuto uno. La primera recompensa de este esfuerzo llegó a los 18 minutos con un centro de Filipe Luís al punto de penalti que remató Saúl en carrera tras una impresionante galopada que incrustó el balón en la red y dejó a Lux sin nada que hacer.
El ataque del Atlético fue la tónica habitual del partido, a pesar de que el Deportivo obtuvo un mayor porcentaje de posesión. Con este ataque constante acabó el primer tiempo con un 1-0 en el marcador. Antes de finalizar los primeros 45 minutos hubo otras dos ocasiones bastante claras de gol: un tiro de Carrasco que Lux atrapó con las rodillas, y un carrera en solitario de Griezmann tras un error del rival que acabó con un tiro fuera.
Volvimos del descanso y poco tardó Carrasco en crear otra ocasión de gol, esta vez con un potente tiro que pegó en el travesaño. El Depor, por su parte, parecía estar más preocupado de que no le marcaran más goles que de empatar el partido, y como suele ser habitual, esta estrategia no suele ser efectiva. A los 15 minutos de empezar el segundo tiempo, en una jugada ensayada y tras un pase de Koke, Griezmann se quitó la espinita de la ocasión fallada y puso el 2-0 en el marcador.
La ocasión más clara para los visitantes, fue tras el 2-0, que pareció despertarles. Tras un primer tiro de Luís Alberto que dejo a Oblak a un lado de la portería, Fede realizó un tiro a bocajarro que detuvo Saúl con el pecho, salvando así un gol que metía al Depor en el partido.
En el minuto 83 del partido, una falta sacada muy rápidamente por Gabi, dió la asistencia con un pase largo a Correa que acabaría con un gol. En el gol, se produjo un choque entre Correa y Lux que dejó al portero tocado de la pierna derecha. Debido a que el Depor había agotado los 3 cambios, el portero deportivista tuvo que acabar el partido sacando los balones del área como malamente podía.
Alineaciones:
Atlético de Madrid (4-3-3): Oblak; Filipe, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco (Óliver 79'), Griezmann (Kranevitter 65'), Vietto (Correa 58')
Deportivo de la Coruña (4-3-3): Lux; Manuel Pablo (Roberto Suarez 59'), Arribas, Lopo, Laure; Borges, Mosquera, Bergantiños (Luis Alberto 59'); Fajr, Jonathan, Fede (Oriol Riera 73')
Redactado por Jorge Silva (@JorgeSilvaBou)

No hay comentarios:
Publicar un comentario