martes, 22 de marzo de 2016

Rallyes| Ares deja el CERA


El piloto gallego Iván Ares ha lanzado un comunicado en el que comenta que dejará el CERA por falta de presupuesto. 



No es raro que algunos dejen el campeonato. A partir de los dos rallyes canarios es cuando algunos deciden seguir o no con las demás pruebas dentro del CERA. En este caso es Ares el que decidió no continuar. Es un piloto que nos ha dejado con buenas sensaciones. Si no hubiera sido por la mala suerte que tuvo en el Islas Canarias, podría estar más cerca del actuar líder del campeonato, o incluso por delante. 
No son tiempos buenos respecto a la economía del país. Y debido al ajustado presupuesto que tiene para el campeonato, ha decidido dejarlo. Pero no solo es cuestión de dinero. Otro motivo es el no poder estar con un coche competitivo. No es tan bueno que un Evo X vaya líder del campeonato, ya que es un coche un poco "anticuado" y que los modernos R5 deberían de estar por delante de estos. 
Enrique Cruz nos hizo ver que un Porsche sin estar capado sigue siendo superior a los demás, eso esta claro, pero este solo estaba compitiendo para el campeonato autonómico en los dos rallyes. Los Porsche que ya seguían la nueva normativa del CERA se ha podido observar que están con mucha falta de potencia en este campeonato. Ahora ni si quiera se les han visto cerca del líder, quedándose en los dos rallyes a más de un minuto del primer puesto. 
Volviendo con el tema de Ares, escribo aquí que el equipo viajará de vuelta a Galicial para reorganizar su nuevo calendario. Este empezará en el rally de Noia, prueba valedera para el campeonato gallego de rallyes. 
Para terminar pongo mi opinión: Ares es un gran piloto, ya demostró el año pasado su velocidad. Solo le ha faltado algo de suerte en el Islas Canarias. Espero que se le vuelva a ver pronto en el nacional. 

Redactado por: Alejandro Pérez (@RallyesMundial)

No hay comentarios: