martes, 22 de marzo de 2016

ATLÉTICO DE MADRID| Colchoneros viajeros

Comienzan las convocatorias de las selecciones y el Atlético de Madrid es uno de los equipos con más jugadores solicitados por sus países.


Oblak, Filipe, Griezmann, Lucas, Juanfran, Koke, Óliver, Saúl. Carrasco, Correa, Augusto y Kranevitter. 12 son los futbolistas rojiblancos que han sido llamados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar los encuentros que se avecinan en esta jornada La cifra podría ascender hasta 15 si la plantilla no se viera afectada por lesiones, ya que Godín y Giménez son los principales candidatos a ser la pareja de centrales de Uruguay, y Savic habría sido convocado con la selección de Montenegro.

Por un lado, los europeos realizaran una serie de partidos amistosos a modo de preparación para la Eurocopa que tendrá lugar este año en Francia. Por otro lado, los jugadores procedentes de América del Sur participaran en la fase de clasificación para el Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia.

Koke Resurrección y Juanfran Torres para la absoluta, y Óliver Torres y Saúl Ñiguez para la Sub-21. Estos son los 4 jugadores rojiblancos que defenderán en esta jornada de amistosos el escudo de La Roja. Los dos primeros jugarán contra Italia el jueves 24 y contra Rumanía el domingo 27, ambos partidos a las 20:45. Los dos más jóvenes disputarán tanto un amistoso el lunes 28 a las 20:30 contra Noruega, como un partido de clasificación para la Eurocopa 2017 de Polonia, frente a Croacia el jueves 24 a las 18:00.

Jan Oblak, convocado por la Selección Eslovena, tendrá que defender bajo palos los ataques de Macedonia el miércoles 23 a las 18:00 y de Irlanda del Norte el lunes 28 a las 20:45. Debido a su buen rendimiento en el Atleti, todo apunta a que será titular en ambos encuentros.

Tanto Antoine Griezmann como Lucas Hernández han sido llamados por la Selección Francesa, pero no jugaran juntos. Griezmann jugará con la absoluta frente a los Países Bajos el viernes 25 a las 20:45 y frente a Rusia el martes 29 a las 21:00, mientras que Lucas ha sido preseleccionado por la selección Sub-20.

La Selección Argentina será la que más jugadores del conjunto de Simeone tenga en sus filas, ya que la Selección Española ha convocado a 4 jugadores, pero solo 2 jugarán con la selección absoluta. Ángel Correa, Augusto Fernández y Matías Kranevitter son los elegidos para disputar los partidos frente a Chile el viernes 25 a las 00:30 y frente a Bolivia el miércoles 30 a las 00:30.

Filipe Luís ha entrado como es habitual en la lista de convocados de la Selección Brasileña para formar parte del muro que tratará de frenar a Uruguay, donde, como ya indicamos antes, se vería las caras con sus compañeros Godín y Giménez si estos no estuvieran afectados por las lesiones, el sábado 26 a la 01:45 y a Paraguay el miércoles 30 a la 01:45.

Por último, y como caso más especial, está Yannick Ferreira Carrasco, que había sido convocado por la Selección Belga para disputar un encuentro ante Portugal el martes 29 a las 20:45. Ante los recientes atentados terroristas que han tenido lugar en Bruselas, los entrenamientos de los belgas han sido suspendidos, y a pesar de que en estos momento no existe información oficial sobre el estado del partido, el Bélgica-Portugal está en peligro de suspensión ante la crítica situación por la que está pasando el país.  



Redactado por Jorge Silva (@JorgeSilvaBou)

No hay comentarios: