Con goles de Nani y Cristiano Ronaldo, Portugal venció 2-1 a Bélgica, que descontó por medio de Lukaku; en partido amistoso, disputado en Leiria, POR.
El partido iniciaría con un minuto de silencio, en recuerdo a las victimas de Bruselas, por ataques terroristas. Ciudad, en la que un principio, tendría lugar el amistoso.
En los primeros minutos del cotejo, el que dominaba en el terreno de juego era Bélgica, dominando la posesión, ante un Portugal que no se lograba acomodar en el campo, pero que gozaba de las mejores oportunidades, con un Courtois que respondía con nota.
Al min 20' Nani lograría el 1-0 del equipo local, tras un gran pase de André Gomes, y que en un mano a mano el delantero del Sporting burlaba la salida de Courtois.
En el fútbol no es suficiente la posesión, sino que también el acierto y la efectividad. Lo de Bélgica era una posesión sin profundidad.
Pasaban los minutos, y persistía la tónica del partido, en el que el juego de los belgas no trascendía. Y al min 39' Cristiano, marcaba el 2-0, tras conectar con la testa un gran centro se Joâo Mario; y así poner fin a una sequía de 9 meses sin anotar con la camisa lusa.
En el complemento, Bélgica salía más incisivo. Y la pelota parada le otorgaba la primera gran aproximación, en un remate de Nainggolan, que despeja con algunos apuros, Rui Patricio.
Cristiano, el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, dejaba el campo al 60' dando ingreso a Ricardo Quaresma.
Romelu Lukaku descontaría para los belgas, al conectar un gran centro de su hermano Jordan Lukaku desde la izquierda, era el 2-1. Al acercarse en el marcador, los De Rode Duivels adelantaban las líneas, pero su intento de empate quedaba impune.
Al final, victoria 2-1 de Portugal sobre Bélgica. Superior los lusos, manifestando esa superíoridad en su mayoría en el primer tiempo; mejor actitud de los visitantes en el 2T, pero no le ajustó.
Bélgica no le gana a Portugal desde 1989, este fue el 4to enfrentamiento entre ambas selecciones desde esa fecha.
Redactado por: Gerard Guzmán (@GerajCHG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario