Colombia ganó un partido muy importante en su estadio, se impuso 3-1 con una verdadera fiesta. James figura nuevamente, un Ecuador que no levanta cabeza y está segundo empatado con Uruguay en la tabla.
El partido comenzaba con un dominio pleno de Colombia que era el que manejaba todos los tiempos que tenía mucho más la pelota, y solo a los 15 minutos de juego ya los de Pekerman anotarían el primer tanto. Un golazo de Carlos Bacca a pase de James y el Colombiano manda un derechazo imparable para el arquero, el partido se veía sabor a goleada ya que Colombia era claramente superior, a los 34 minutos de juego otra clara de Colombia tras un pase de Cuadrado a James que el zurdo le pega al medio del arquero que este la tapa con dificultad. Y así terminaría esta primera parte con una Colombia divirtiéndose en su casa y un Ecuador de momentos perdido que no sabía donde estaban parados.
La segunda parte comenzaría con un Ecuador mejor plantada y mucho más ofensiva que querían demostrar porque están allí arriba. Pero Colombia aprovecha su calidad individual y marcaría el segundo tanto, un golazo de Sebastián Pérez tras una jugada individual muy buena de Cardona que la centra y Pérez la puntea y de tijereta. A los 58 minutos de juego Ecuador se animaría, un buen 'zapatazo' de Quiñónez que el guardameta Ospina tuvo que hacer un esfuerzo para sacarla. Se veía un Ecuador diferente, pero 7 minutos después llegaría el tercero de Colombia, mal despeje del arquero Ecuatoriano Dominguez que Colombia arma una buena contra y hace un buen gol, la fabricó James y Cuadrado asistió a Bacca para que este marcara un buen gol por la jugada colectiva, se veía en ese momento un Ecuador entregada que no podía mas. Y finalmente a los 90' Ecuador descuenta, tiro libre perfecto de Arroyo que Ospina no pudo hacer nada.
Y así terminaría este encuentro importante para Colombia que va sumando y sumando, y se ve unión en el plantel algo que no se veía antes. Gran trabajo de Pekerman.
Redactado por Oscar Ysea (@O_Ysea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario