Alineaciones:
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres; Juanpi, Camacho, Recio, ‘Chory' Castro, Cop, Charles.
Valencia: Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, Feghouli, André Gomes, Cheryshev; Parejo, Alcácer.
El partido comenzó con dos equipos bien plantados en el campo, el Málaga con una defensa firme y un Valencia que buscaba el factor sorpresa, pero el Málaga no cayó en su trampa y era mejor, y su primera llegada de peligro fue por medio del ‘Chory', que acabó la jugada con un tiro desde el balcón del área que se fue por arriba. La superioridad del Málaga llegó a tal punto en el que el croata Duje Côp tras un balón dividido, se dio la vuelta y se sacó un trallazo que se marchó a la escuadra para poner a su equipo con ventaja en el marcador. Éste, duró poco más dentro del terreno de juego, ya que Gracia se vio obligado a suplirle debido a que cayó en una carrera en solitario y a espera de resultados, puede que sea una rotura fibrilar. En su lugar, entró Ricardo Horta, que jugó en la banda izquierda, y Castro pasó a ser media punta, donde estaba jugando el croata. Después de esto, las tornas se cambiaron y el Valencia pasó a ser el dueño del partido y no tardaron mucho en empatar, aunque antes de eso, Aderlan Santos capturó un balón en el área pequeña e intentó el empate, pero Kameni rechazó con los pies. Y en un centro tras una jugada por la derecha, Carlos Kameni estuvo torpe y se introdujo la pelota dentro de su portería, que el árbitro en el momento donde Kameni se mete el autogol, pudo haber una falta cometida hacia el portero malacitano, que el colegiado no señaló. El partido se fue al descanso en tablas.
En la segunda mitad, empezó como acabó, con un mal Málaga y un Valencia cómodo en el centro del campo, por donde llegó el gol que le daría la victoria al equipo de Neville, una gran recuperación de André Gomes que le sirvió un balón a Cheryshev, para que éste, convirtiera el tanto que le daría los 3 puntos al Valencia. Después del gol, el Málaga no era capaz de combinar una jugada que les pudiera hacer llegar al área de Diego Alves. Mientras, los visitantes tuvieron algunas oportunidades para terminar de cerrar el encuentro, pero solo faltó la definición.
El Málaga, que prácticamente le dice adiós a Europa, y el Valencia, busca dar una alegría a su afición después de la mala racha que han sufrido, intentando clasificar a la Europa League.
Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario