El Granada recibía al Sporting de Gijón este jueves a las 20:00 horas en Los Cármenes en el partido que correspondía a la vigésima séptima jornada de la liga Bbva 2015/2016. El Granada llegaba a este encuentro en penúltima posición con 23 puntos, a 3 de los puestos de permanencia, los de González querían ganar en el estreno del entrenador en casa. El equipo nazarí llegaba tras ganar 0-1 al Deportivo en Riazor. Por su parte, el Sporting llegaba tras caer en el Molinón 2-4 frente al Espanyol. Los de Abelardo se encontraban en antepenúltima posición con 24 puntos, a dos de los puestos de permanencia.
Alineaciones:
Granada: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Fran Rico (Rubén Pérez,´64), Rochina (Isaac Cuenca,´79), Peñaranda (Barral,´68) y El-Arabi.
Sporting: Cuéllar, Canella, Meré, Hernández, Vranjes (Ndi,´85), Mascarell, Sergio Álvarez, Lora, Jony, Carlos castro (Halilovic,´67) y Sanabria.
Comenzaba el partido en Los Cármenes con la igualdad siendo la tónica del marcador, ninguno de los dos equipos estaba consiguiendo tener el dominio del balón ni el de las ocasiones, estaba siendo un partido muy físico, con muchas faltas y ambos conjuntos estaban intentando ganar sin importar la lucidez de su juego, el Granada estaba intentando llegar por las bandas de Peñaranda y Success, mientras que el Sporting estaba luchando también por llegar al área contraria por la banda de Jony o por el medio del campo, con la rapidez de Sanabria. El partido avanzaba y los equipos estaban intentando intimidar al contrario en su área, pero la igualdad estaba siendo bestial, apenas había ocasiones claras, ya que el Sporting estaba consiguiendo despejar todos los balones que le llegaban a su área, y el Granada estaba consiguiendo una buena defensa en la que lograba despejar todas las dudas que había, ninguno de los dos equipos estaba consiguiendo tener un dominio claro. Los últimos minutos de la primera mitad fueron también igualados, el Granada estaba intentando llegar con más frecuencia, las faltas que estaba concediendo el Sporting en el medio del campo siempre eran señal de peligro. Por su parte, el conjunto asturiano iba llegando cada vez menos a la portería de Andrés Fernández, ya que estaba rondando mucho el área pero no estaban consiguiendo generar ocasiones claras de gol. Ambas escuadras estaban luchando en la pugna por la permanencia, el conjunto de González saliendo a la contra con balones aéreos, el Sporting con Sanabria y Carlos Castro por el medio del campo, y Jony por la banda izquierda con la que inquietaban a la defensa nazarí. Parecía que ambos equipos se estaban reservando para la segunda parte, ya que en los últimos minutos no había ocasiones de gol de ningún conjunto. Se llegó al descanso con el resultado de 0-0.
La segunda parte comenzó con un Granada mucho mejor que el Sporting, aunque con poco peligro, el conjunto de Abelardo estaba teniendo más peligro de cara a portería, pese a eso el equipo andaluz estaba teniendo la posesión del balón y estaba rondando cada vez con más peligro la portería de Cuéllar. Pero el peligro, del Sporting se hacía notar, cuando en el minuto 49 un rechace de un disparo al larguero fue cogido por Sanabria, el jugador marcó el gol pero el árbitro lo anuló por un polémico fuera de juego. El Granada estuvo a punto de ponerse por detrás del marcador, y eso hizo que cambiaran de actitud, Success se puso mucho más activo y conforme pasaban los minutos, el Granada estaba teniendo más peligro, ocasiones y posesión, mientras que el Sporting luchaba por salir a la contra con peligro. El más peligroso estaba siendo Mascarell, el canario estaba teniendo las ocasiones claras de gol de su equipo. Pero todo cambió cuando en el minuto 71 El-Arabi transformó el penalti señalado por un derribo dudoso de Mascarell a Barral tras un recorte. Tras este gol Abelardo explotó y protestó, lo que derivó en su expulsión. El Sporting quería venirse arriba pero se encontraba ido, estaban desconectados, y el Granada conseguía que su área no tuviera peligro, es más en varios momentos parecía que iba a caer el segundo. Más claras aún se le pusieron al equipo andaluz cuando el Sporting se quedó con uno menos en el minuto 84 tras la expulsión de Sergio Álvarez en el minuto 83. Tras este momento, el Sporting se quedó descolgado del partido, parecía imposible de que el equipo asturiano pudiera al menos empatar el partido, todo terminó cuando Success ponía la puntilla a un inofensivo Sporting, tras culminar una contra, el nigeriano hizo un disparo, pero lo paró Cuéllar, en el rechace el jugador del Granada metió el gol que sentenciaba el partido en el minuto 92. Se llegó al final del partido con el resultado de 1-0.
Tras este partido, el Granada se queda en decimoctava posición con 26 puntos, en descenso, empatado a puntos con el Rayo Vallecano y Getafe, jugará la próxima jornada frente al Real Betis en el Benito Villamarín el próximo domingo a las 12:00 horas. Por su parte, el Sporting se queda en penúltima posición con 24 puntos, a dos de los puestos de descenso, jugará la próxima jornada frente al Athletic de Bilbao el próximo domingo a las 18:15 horas en el Molinón.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario