viernes, 4 de marzo de 2016

Espanyol 0-3 Betis: Asalto bético en Cornellà-El Prat

El Betis destroza al Espanyol y comienza a respirar, el Espanyol se mete en problemas






Victoria importantísima la que consiguió ayer el equipo de Juan Merino frente al Espanyol. El Real Betis ganó 0-3 al conjunto perico y consigue así 3 puntos de oro para alejarse de la zona del descenso. Sin embargo, el equipo de Constantin Galca tras esta dolorosa derrota se coloca a solo 2 puntos de los puestos de descenso y está obligado a ganar el próximo lunes frente al Rayo Vallecano.

El conjunto visitante comenzó con mucha intensidad el partido y el Betis tuvo la posesión del cuero en los primeros compases del encuentro. Esta intensidad tuvo rápidamente sus frutos, ya que en el minuto 10 de la primera mitad, el equipo ya ganaba por 0-1. Falta que sacó el lateral peruano Vargas hacía Germán Pezzella, y este la puso al segundo palo para que, el de siempre, rematará a placer y así Rubén Castro hacía su gol número 13 en lo que va de campeonato.

Tras el gol, el equipo local despertó y Gerard Moreno falló una grandísima ocasión para el empate que se le marchó arriba. En la siguiente jugada, Charly Musonda realizó una excelente jugada con un repertorio de regates en velocidad que terminó con un brillante centro a los pies de Pezzella que ponía el 0-2 en el marcador.Con el segundo gol, el Betis dominó el resto de la primera a parte a un Espanyol que debió quedarse con un jugador menos por una entrada salvaje de Felipe Caicedo a Ceballos.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió con fuerza y con ganas de remontar el partido pero apareció la figura de Antonio Adán para salvar a su equipo. Caicedo falló un mano a mano frente a Adán pero el guardameta salió muy rápido de la portería para que el ecuatoriano no llegase con comodidad. El Betis hacia daño a la contra y Fabián tuvo en sus botas el 0-3 con un disparo cruzado pegado al palo que paró Pau. Pasaron los minutos y el conjunto verdiblanco controlaba el choque y en una falta al borde del área sentenció con totalidad el partido el peruano Vargas, con un tremendo latigazo por la escuadra.De ahí al final, el Espanyol metió un gol pero anulado por fuera de juego y más tarde otro pero esta vez el gol de Gerard Moreno debería haber subido al marcador.

Finalizó el partido con el resultado de 0-3 y con el golaverage para el Betis ya que en el Villamarín quedaron 1-3. El Real Betis se enfrentará el domingo al Granada y el RCD Espanyol el lunes frente al Rayo.


Redactado por: Jaime Andreu

No hay comentarios: