Triunfo corto de este Athletic que fue mucho más y luchó hasta el final, a pesar de un terreno de juego nefasto. Y un Valencia que hizo lo que pudo, pero que mostró un juego pésimo. Ryan fue figura.
El partido empezaba con un Athletic con ganas y mucha actitud como normalmente juegan en su casa, solo apenas a los 9 minutos de juego ya el equipo bilbaíno la tuvo, en una clara de Susaeta en un mano a mano donde Ryan evita el gol tras una buena parada. El Athletic se veía muy superior contra un Valencia que aún no agarraba el hilo del partido; de esta manera a los 19 minutos el equipo león anotaría el único gol de la noche, tras una pelota parada ejecutada por Beñat que el excolchonero Raúl García anotaría con un cabezazo imparable para Ryan. Se veía que se venía una goleada porque los de Neville no reaccionaban. 2 minutos después el goleador Aduriz la tuvo, tras un buen control de pecho, el cual el español define muy mal de cara al arco. Y a 36 minutos del medio tiempo el Valencia tenía una, un mano a mano de Rodrigo contra Iago Herrerín, que el guardameta achica bien. Y así terminaría la primera parte con un claro dominio del conjunto local y que la cancha no ayudaba, ya que había una lluvia fuerte.
La segunda mitad empezaba con una cara distinta del valencia que quería el empate, pese a la lluvia fuerte que no dejaba a los jugadores sentirse cómodos en el campo. Apenas a los 5 minutos de juego los leones sorprendían con un disparo lejano de Laporte, manda el zurdazo y Ryan la saca de milagro al córner. El partido en ese momento era incómodo para los dos, ya que estos jugadores no estaban acostumbrados a jugar con ese ventarrón, pero los de Valverde son muy fuertes en casa. 20 minutos del final casi anota de tiro libre Beñat, pero el australiano Ryan vuelve a responder. Y la última ocasión del encuentro sería de Aritz Aduriz solito frente al arquero y el máximo goleador de este equipo la agarra mal y falla.
Es un resultado incómodo para un Athletic que no estuvo fino de cara al arco rival, y un Ryan que fue figura del encuentro. El césped tampoco ayudaba y eso hacía que no se jugara con normalidad, ahora le toca al Athletic ir a Mestalla a defender su resultado.
Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita, Iturraspe (Rico 83') , Beñat, García, Muniain (Merino 53'), Aduriz y Susaeta (Elustondo 73').
Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá, Fuego, Parejo (Alcácer 82') , Danilo, Piatti (Gomes 70') , Rodrigo (Feghouli 86') y Negredo.
Publicado por Oscar Ysea (@O_Ysea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario