domingo, 28 de febrero de 2016

Zaragoza 3-1 Lugo: Lanzados hacia el playoff


El Real Zaragoza consigue lograr la victoria en unos últimos quince minutos frenéticos y apasionantes. Sigue su racha y ya suma cuatro partidos consecutivos sin perder




Victoria fundamental del Real Zaragoza frente al Lugo, en una jornada de enfrentamientos directos, en la que el conjunto maño debía sacar tajada: y así lo hizo.
Pues, a pesar de que el encuentro no pintaba bien en la primera parte, en la cual no hubo apenas ocasiones. Imprecisiones, rebotes y, sobretodo, falta de calidad para dominar el balón, fueron los aspectos más destacados de la primera mitad, que dejó insatisfechos a ambos conjuntos.
La segunda arrancaba de una forma parecida, pero el Zaragoza mostraba su interés y afán por generar peligro y llevar el peso del partido. Buscaba crear ocasiones, y encontró en Manu Lanzarote su estandarte perfecto para ello: primero, con un centro chut y más tarde con un disparo cruzado. Los blanquillos despertaban.

Aunque poco les duró esa actividad ofensiva, ya que el partido volvía a adquirir, pocos minutos después, el tono de los primeros cuarenta y cinco minutos. No había juego ni ocasiones por parte de ninguno de los equipos. Los centrocampistas no creaban ni organizaban: en el cuadro local, Ros, Culio y Erik Morán no lograban conectar con los hombres de arriba; por parte del Lugo, jugadores como Pita o Campillo no hacían tampoco acto de presencia, y, otro, como Dealbert, destacaba por sus fallos en defensa.

El guion cambió en los últimos diecisiete minutos, a raíz del tanto de Ferreira para el Lugo. Fallo garrafal de Manu Herrera en su salida para despejar un balón con la cabeza, que aprovechó el extremo del equipo visitante para empujarla a puerta vacía. 0-1, y la sensación de que al Real Zaragoza se le escapaba el partido.

Pero, un minuto después, Seoane veía la segunda amarilla y abandonaba el terreno de juego. Estando el Lugo con uno menos, Lluis Carreras no se lo pensó, e introdujo a un delantero por un defensa: Dongou por Campins. La Romareda empujó, y Ángel respondió tras un error defensivo del Lugo. 1-1. Quedaban siete minutos.

Como dije al principio, estos minutos fueron frenéticos, y, sin tiempo de comentar la jugada del primer gol, llegaba el segundo. Lanza, tras una gran jugada individual, mandaba el esférico al fondo de la red con un fantástico zurdazo. 2-1: Remontada.

El Zaragoza estaba lanzado, y Dongou aprovechó para sentenciar el marcador con una jugada de ratón de área, y así estrenarse como goleador con la elástica blanquilla. 3-1. Aún dio tiempo a la expulsión de Pau Cendrós, por roja directa.

Al final, victoria sufrida, pero disfrutada a la vez, del Real Zaragoza, que logra su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, que, sumados al empate en El Sadar, hacen un total de diez puntos de doce posibles: números que acercan del equipo de Aragón a los puestos de play offs. Siguen lanzados, y, parece, que no van a parar.

Redactado por Ricardo Nuez (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: