Steve Walsh es el director deportivo del sorprendente líder de la Premier, el Leicester
Walsh tiene un don especial a la hora de fijarse en futbolistas. Se podría decir que es 'el Monchi de la Premier'. Gracias a él 'los foxes' están disfrutando de una temporada para enmarcar, ni el aficionado más optimista del Licester pensaba que su equipo fuera a estar líder a estas alturas de la temporada. Y como decimos, todo esto es gracias a Walsh, este fue el encargado de que jugadores desconocidos como Vardy y Mahrez jugaran como local en el King Power Stadium.
Steve llegó a la disciplina del Leicester con Nigel Pearson en el banquillo, procedente del Hull, y desde aquél equipo comenzó a seguir al que ahora sería la estrella del equipo, Jamie Vardy. Los foxes compraron a Vardy por 1,4Mill €. Un fichaje que criticaron 'los foxes' por el bajo rendimiento del jugador, fruto de la adaptación al fútbol profesional. En la temporada 2013-2014 el Leicester ascendió a la Premier League, con Jaime Vardy a la cabeza. El cual había logrado 17 goles en 34 partidos en la Championship.
En la pasada campaña, la primera en la élite para Vardy, el delantero anotó tan sólo 5 goles, eso sí, la mayoría en el momento clave de la temporada, la recta final.
Esta temporada, Ranieri llegó al banquillo del King Power Stadium, y decidió seguir apostando por la continuidad de Vardy, apuesta que le salió redonda, ya que el delantero es el pichichi de la categoría, con 18 goles -más del triple que la pasada temporada-.
Steve también ha descubierto jugadores como Mahrez, que jugaba en la segunda división francesa antes de llegar al Leicester, Fuchs -ex del Schalke- y Kanté -ex del Caen- entre otros.
No cabe duda de que parte de la gloria de este humilde club es gracias a Steve, el cual ha demostrado que no hace falta invertir millones y millones en fichajes para llevar un club a la gloria.
Cabe destacar que Walsh trabajó junto a Mourinho en el Chelsea, donde incorporó a la disciplina 'blue' a jugadores como Drogba o Essien.
Redactado por Víctor Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario