domingo, 28 de febrero de 2016

SD Eibar 0 - 1 UD Las Palmas: Partido frío en Ipurua

El viernes se vivió en Ipurua un partido típico del norte, pero no siempre los tópicos sirven y son ciertos, y esto sucedió el viernes, donde el Eibar no supo dominar el encuentro y si Las Palmas, el conjunto insular supo hacer valer el gol de Pedro Bigas a la salida de un corner.



Las Palmas gano un partido fuera de su estadio desde su regreso a la máxima categoría, y lo hizo además sin encajar ningún tanto y dando muy buenas sensaciones en la parcela defensiva.

De salida el Eibar salio a buscar presionar la salida de balón del conjunto amarillo para obligarle a jugar en largo, la idea inicial no funciono y Wakaso fue el principal arma en ataque, y junto a Jonathan Viera desbordaron a Capa en todo momento y obligaron a lucirse a Asier Riesgo, y además hubiera sido todo bastante mas sencillo si Willian Jose no mandaría al limbo el envió de Wakaso al corazón del área.
Por su parte el Eibar no era el equipo que habitualmente se suele ver, explosivo y contundente en defensa, Inui no tenia el desborde que suele tener, Borja Baston apenas recibía balones para crear peligro y Sergi Enrich solo pudo reclamar un posible penalti cometido por Javi Garrido.

Jonathan Viera fue de lo mas destacado además del partido, se puso el mono de trabajo, tiro del carro de su equipo, haciéndole jugar y además desbordando para buscar abrir huecos en una defensa del Eibar que solo se sujetaba por Asier Riesgo. El portero, voló a los palos, fue seguro por arriba y en el mano a mano pero no pudo hacer nada en el gol de Pedro Bigas a la salida de un corner.

Además minutos antes remato totalmente solo Aythami y en el siguiente corner la defensa armera seguía sin despertar, y así el defensa amarillo entro con fuerza y confianza para marcar de cabeza el único tanto del partido pocos instantes antes del descanso.

En el segundo tiempo seguía lloviendo con fuerza, y el césped de ipurua recién implantado por enésima vez no aguanto bien la lluvia torrencial sufrida en Euskal Herria durantes bastantes días, el balón no podía rodar con normalidad y eso hacia que el partido fuera pesado y de un tono mas físico al habitual., el peligro solo llegaba en algún balón colgado bien desde las bandas o a balón parado, y de esta manera el partido sirve para que Las Palmas coja un punto de inflexión a estas alturas de la temporada y para que el Eibar viva una especie de Deja-vu.

Incidencias;

SD Eibar; Asier Riesgo, Capa, Junca, Pantic, Ansotegi, Escalante, Dani Garcia, Jota (M¨46 Adrian), Inui (M´67 Saul), Sergi (M´77 Hajrovic) y Borja Baston; Entrenador Jose Luis Mendilibar.

UD Las Palmas; Javi Varas, Pedro Bigas, Garrido, Aythami, David, Roque, Wakaso, Viera (M´85 Momo), Tana (M´75 Lemos), El Zhar (M´90 Nili) y William Jose. Entrenador; Quique Setien.

Arbitro; Perez Montero del colegio Andaluz, amonesto a Sergi, Dani Garcia, Junca y Ander Capa por el Eibar y El Zhar por la UD Las Palmas. Tambien fue amonestado el segundo entrenador amarillo, Eder Sarabia.

Estadio; Ipurua 5112 espectadores.

Por Luis Alberto Garcia Cordoba (@LAlbertoGC)

No hay comentarios: