domingo, 28 de febrero de 2016

Betis 2-2 Rayo: Noche de dobletes

Reparto de puntos entre 2 rivales directos

El partido comenzaba con un Rayo fiel a su estilo de juego, dominando el partido por medio de la posesión y creando jugadas largas. Por contra, el Betis, buscaba robarle el balón al conjunto madrileño y salir rápidamente a la contra. Esto les sirvió a los de Merino para ponerse con una clara ventaja antes de la media hora de partido. Rubén Castro, con un doblete pondría por delante a los suyos. Después del descanso, Jémez realizó dos cambios, uno por lesión, el de Miku por Manucho, y otro táctico, quitaba a un central como es Ze Castro, y metía al canterano Montiel, un jugador más ofensivo.
Como bien sucedió contra el Sevilla, el Rayo iba a empatar el partido gracias al doblete de Manucho, en apenas 5 minutos, el delantero hizo 2 goles.


El primer gol del Betis llegó en el minuto 14, Molinero asistió al delantero canario para que este pusiera un cabezazo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Carlos. 15 minutos más tarde, en el 29, Rubén Castro haría su segundo gol, para alegría de los aficionados presentes en el Villamarín, llegaría el segundo del Betis. Jorge Molina envió un balón al área desde un saque de esquina, y allí estaba el delantero grancanario para poner la cabeza y batir a Carlos.

Con 2-0 se llegaría al descanso. El Rayo tenía la pelota, pero el Betis con una buena presión conseguía robarle la pelota y salir rápidamente hacía la portería rival. Tras el descanso, Jémez hizo un cambio de fichas, dando entrada a los jugadores mencionados anteriormente.

Al poco de empezar la segunda parte, el Rayo recortaría distancias. Trashorras asistió a Manucho para que este batiera a Adán con un remate con la cabeza. Un gol muy parecido al primero de Rubén Castro. En el 51, el conjunto madrileño iba a empatar el partido. Tras una jugada embarullada, le llegó el balón a Manucho, y este con una media chilena, puso la igualada en el marcador.

Partido muy igualado este que enfrentaba a dos equipos que están metidos en la lucha por la permanencia. Hemos visto un partido donde el Rayo tenía la iniciativa, mientras que el Betis buscaba salir a la contra robando balones en la medular, fruto de una gran presión. Al final, reparto de puntos justo.

Redactado por Víctor Santana.

No hay comentarios: