El Athletic que llega de vencer al Olympique de Marsella por 0-1 con gol de Aritz Aduriz en la Europa League. y en Liga de perder 4-2 en el Santiago Bernabeu contra el Madrid.
La Real llega después de 3 victorias consecutivas en Liga, la ultima el pasado domingo en Anoeta por 3-0 contra el Granada de Sandoval.
El Athletic que se encuentra en zona europea, quiere revalidar la opción europea para la siguiente temporada, mientras que la Real esta levantando el vuelo gracias al gran juego de las ultimas jornadas, que le han permitido salir airoso de los enfrentamientos contra Betis, Espanyol, y Granada en la ultima jornada.
El Athletic tiene noticias para sonreír, ya que Raul Garcia ha vuelto a entrenarse, y ya ha jugado un partidillo pre-vuelta a las convocatorias, se ha especulado que entraría en la convocatoria contra la Real, mientras que la Real Sociedad tiene 3 bajas importantes, como son Canales, Agirretxe y Carlos Martinez, en cuanto a buenas noticias, Zurutuza vuelve a la lista 3 meses después.
Eusebio ha pedido a sus jugadores que dejen las emociones del derbi fuera del partido, ya que es uno de los partidos mas importantes de la Real y del Athletic, lo tienen marcado en rojo en el calendario, lo que hace esperar que sea un gran partido.
El Athletic podría sacar un 11 similar al siguiente ante la baja de Etxeita:
Iraizoz en portería, linea de cuatro formada por Balenziaga, Laporte, Boveda, De Marcos.
Medio del campo formado por Beñat y San José, por detrás de Susaeta, Eraso, y Iñaki Williams, con Aduriz en la punta de ataque como hombre gol.
Por la parte de la Real se especula que saque un 11 como el del otro dia contra el Granada, formado por:
Rulli en portería, linea de cuatro formado por Yuri, Iñigo Martinez, Mikel, y Aritz.
Medio del campo formado de la siguiente manera: Pardo, Reyes, y Illarramendi, con Oyarzabal y Vela en banda, y Jonathas de delantero centro.
Con grandes partidos como este, no hay favoritos, hay jugadores que marcan la diferencia, pero nunca se sabrá el resultado hasta que el arbitro no pite el final.
Redactado por Bittor Fernández (@TheSpecialB).




No hay comentarios:
Publicar un comentario