martes, 2 de febrero de 2016

#NBA Fin a la racha histórica de los Raptors

Los Raptors caen ante Denver Nuggets y ponen fin a la increíble racha de 11 partidos sin perder



Tras once partidos invictos, los Toronto Raptors cayeron la pasada madrugada en su visita a Denver. Los Nuggets fueron superiores a los Raptors durante todo el partido y acabaron venciendo con un contundente 112-93 donde destacó la figura de Nikola Jokic con un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes.

Con esta derrota los Raptors vuelven a perder tras estar 11 partidos ganando a un rival tras otro. El conjunto canadiense se mostró fuerte desde que cayera ante los Cleveland Cavaliers, su último verdugo, hace ya casi un mes.

El equipo a pesar de perder a un gran referente como es Demarre Carroll por lesión se ha sabido recomponer y ha encontrado en James Johnson el sustituto ideal para poder coger esta gran racha de 11 partidos ganando en lo que es la mejor racha de toda la historia de la franquicia.

Los Raptors pueden presumir de tener 2 All Star como son Kyle Lowry y Demar DeRozan para el próximo Partido de las Estrellas que se celebrará precisamente en el Air Canada Centre, estadio de los propios Raptors. Junto a estas dos bazas, Casey ha encontrado un equipo fuerte en defensa gracias a los fichajes de Luis Scola y del propio Carroll, junto al pívot lituano Jonas Valanciaunas. Junto a ellos un gran banquillo liderado por James Johnson y por Terrence Ross, además de tener al pivot Bismack Biyombo, a Anthony Bennett, a Patrick Patterson o a Joseph entre otros.

Tras perder aquella noche de Reyes ante los Cavaliers, la franquicia canadiense cogió una racha de cuatro partidos seguidos ganando como visitante, empezando en Brooklyn ante los Nets, continuando en la capital de los Estados Unidos ante los Wizards en Washington, derrotando posteriormente el peor equipo de la NBA los 76ers en Philadelphia, y acabar ganando a Orlando Magic en una prórroga. Tras esta victoria en Orlando, los Raptors volverían a jugar en casa una racha de 7 partidos donde derrotaron a los Nets nuevamente, a Boston Celtic en un duelo directo por el liderato de la División Atlántica, a Miami Heat en un duelo por mantener el segundo puesto de la Conferencia Este, al cuarto mejor equipo del Oeste como son LA Clippers, nuevamente a los Washington Wizards, a los New York Knicks en otro duelo de la División Atlántica y finalmente a Detroit Pistons.

Pero los Nuggets cortaron esta gran racha que hasta ayer era la mejor racha actual de la NBA y la segunda de la temporada tras el histórico arranque de Golden State Warriors.

Los próximos compromisos de los Raptors son lejos del Air Canada Centre y tendrán que enfrentarse a rivales duros antes de volver a casa como es el caso de los Chicago Bulls, de los Pistons o de Portland Trail Blazers.

Los Toronto Raptors están haciendo una gran campaña en la liga regular y muy probablemente sean en cabeza de serie en los playoffs, unos playoffs en los que quieren evitar el fracaso y ridículo que llevan haciendo en las dos últimas temporadas donde a pesar de ser cabeza de serie cayeron en primera ronda ante los Nets y los Wizarzds respectivamente. Estos fracasos buscan subsanarlos en esta temporada ya que como bien dice el dicho a la tercera va a la vencida.

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

No hay comentarios: