A un mes escaso para el inicio del mundial, los equipos deciden hacer cambios para la clasificación de los sábados, que aunque pueda parecer liosa, le dará pimienta a la hora de buscar la vuelta definitiva.
¡Cómo sino tuviéramos bastante! Después de tres días de test, la confirmación de todos los pilotos y la presentación de casi todos los equipos (todavía falta Toro Rosso), la FIA y los equipos deciden darnos hoy un...¡BOMBAZO! La clasificación de los sábados cambia en buena medida su formato , y aunque  pueda parecer lioso, seguramente le de más pimienta que el hasta ahora presente. El proceso es el siguiente: 
-La Q1 pasa a durar 16 minutos en vez de los 18 anteriores. A los 7 minutos el piloto más lento quedará eliminado, y a partir de entonces, cada minuto y medio quedará el siguiente más lento, así hasta que el tiempo finalice y haya un total de siete eliminados. Pasarán, por tanto, 15 coches a la Q2.
-La Q2 tendrá una duración de 15 minutos, exactamente igual a la anterior. A los 6 minutos el coche más lento en ese momento caerá eliminado y , posteriormente, cada minuto y medio, el más lento de ese momento. Pasarán a la Q3 sólo 8 pilotos.
-La Q3 estará compuesta de un tiempo de 14 minutos, de mayor duración que la anterior. Cuando pasen 5 minutos, el coche más lento será eliminado, y cada minuto y medio los más lentos que le precedan hasta quedarnos con dos coches. En ese momento, los dos más rápidos de la sesión, se disputarán la "pole position" en el minuto y medio restante hasta decidir quien es el "poleman"
La idea de adoptar esta clasificación es que los pilotos se mantengan el mayor tiempo posible en la pista y no que al hacer una vuelta se vayan directamente a boxes. También es cierto que los coches más rápidos, como Mercedes e incluso Ferrari, no van a tener el mayor problema en hacer el tiempo en la primera vuelta, por lo que para ellos apenas cambia la situación.
Esta situación ha contado con apoyos de gente como Niki Lauda y Nico Rosberg, que opinan que es una buena medida para que la gente vea más gente en pista y que todo pueda pasar hasta el último segundo. Por el contrario, también hay gente que se muestra en contra de esta nueva medida como el director técnico de Williams, Pat Symonds, quien opina que se ha hecho con muy poca antelación y que necesitarán más tiempo a partir de ahora para preparar las clasificaciones.
Veremos que opinan la mayoría después de la primera toma de contacto con este nuevo formato que tendrá su puesta de largo en el Gran Premio inaugural de la temporada.
Redactado por Javier Campo (Javier_cb10).


1 comentario:
Como en casi todo manda el dinero. Una pena que prime más que el talento.
Publicar un comentario