jueves, 25 de febrero de 2016

Dinamo Kiev 1-3 Man.City: El City da un paso de gigante

El City dio un pase de gigante al clasificarse por primera vez en su historia para cuartos de final en la Champions League al vencer después de unos extraordinarios primeros 45 minutos gracias a los tantos de Agüero, Silva y Toure Yaya


De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa.

Pellegrini que será reemplazado por Guardiola al finalizar esta campaña, no quiere decir adiós sin enfrentarse a uno de los mejores rivales en cuartos de la Liga de Campeones, circunstancia que ya había conseguido dirigiendo al Villarreal y al Málaga.

Entre otros, el incombustible técnico chileno no pudo contar ni con el belga De Bruyne, uno de los jugadores más en forma de su equipo, ni con el lateral argentino Zabaleta.

El crack del Dinamo, Yarmolenko, fue quién probó fortuna nada más comenzar el choque, sin embargo su tiro, rechazado con muchos aprietos por parte del guardameta, fue finalmente repelido por el travesaño.
Foto: www.goal.com

Pero la presión de los ucranianos fue un espejismo, ya que apenas duró diez minutos, los que tardaron Silva y Agüero en tejer un par de combinaciones con sentido.

De esta forma, al lanzamiento de un saque de esquina el City inauguró el luminoso con el tanto de Agüero, que provocó el error de la línea defensiva para hacerse con el balón y batir a Shovkovsky.
 Foto: www.marca.com
Agüero pudo marcar el segundo poco después al recibir un paso al borde del área grande del zurdo español, pero su disparó cruzado pasó rozando el poste derecho de la portería del Dinamo.

La leyenda futbolística del Dinamo y actual entrenador, Rebrov, decidió ir a por el choque introduciendo un cambio: Garmash por Veloso, un futbolista mucho más de ataque.

Una de las grandes noticias del partido fue la presencia en la portería del Dinamo de Alexandr Shovkovsky, que cumplió recientemente 41 años y que disputó en 1999, al igual que Rebrov, las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Precisamente, el portero despejó un gran disparo de Touré en un contragolpe, sin embargo minutos más tarde no pudo salvar más a su equipo y encajó el segundo al borde del descanso.

Silva, que pareció muy metido en el partido, marcó el segundo gol al disparar en el segundo palo a puerta vacía tras una gran jugada colectiva de su equipo.

Agüero recogió el balón en el área a la espalda de la portería, le pasó el balón a Sterling, que venía rápidamente, y su gran asistencia fue recogida por Silva en el segundo poste para lograr el 2-0.
El Dinamo, que no disputaba unos octavos de final de la "Champions" desde hacía casi 17 años, apeló al orgullo tras el descanso, pero le faltó suerte y algunos argumentos futbolísticos para darle la vuelta al marcador.

Yarmolenko, que disputó el partido con molestias después de varias jornadas lesionado, lo probó por el carril izquierdo, sin embargo le faltó rapidez, algo que si aportó el dar entrada a Moares en el intermedio.

Los ingleses parecieron relajarse por momentos, lo que aprovechó el joven Buyalsky para recortar distancias con un disparo mordido desde el borde del área que fue desviado por el argentino Otamendi, lo que despistó a Hart.

El mismo jugador tuvo en sus piernas el empate, sin embargo su tiro desde fuera del área fue rechazado de forma extraordinaria por Hart.

También perdonó dos minutos después de cabeza Touré tras una gran jugada del correoso Sterling, pero el centrocampista se rehizo poco antes del pitido final con un auténtico golazo.

Yaya recibió la pelota en el carril derecho, realizó una gran pared con su compañero, entró en el área y tiró lejos del alcance de Shovkovsky con un disparo colocado a mediana altura con la zurda.

Ahora, tras esta victoria en un partido de guante blanco, el equipo de Pellegrini podrá preparar con menos presión la final de la Copa de la Liga, que le enfrentará el domingo al Liverpool.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo Kiev: Shovkovsky; Silva (Makárenko, min.66), Dragovic, Jacheridi, Vida; Garmash (Veloso, min.31), Rybalka, Buyalsky, Derlis Gonzalez; Yarmolenko y Teodorchik (Moraes, min.46).

3 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Silva, Touré, Sterling; y Agüero.

Goles: 0-1, min.15: Agüero. 0-2, min.40: Silva. 1-2, min. 58: Buyalsky.1-3, min.89: Touré.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante 60.000 espectadores, casi lleno. Entre los espectadores se encontraba el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el legendario futbolista del Dinamo y el Milán, Andréi Shevchenko.

Próximo partido de Champions

El Dinamo de Kiev visitará el Etihad Stadium para medirse al Man.City el Martes 15 de Marzo a las 20:45 h española. El City tiene todo de cara para pasar la eliminatoria, pero que no se fíe demasiado.
Foto: www.sport.es

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).

No hay comentarios: