domingo, 21 de febrero de 2016

COPA DEL REY ACB| Madrid y Herbalife se verán las caras en la final

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid se han plantado en la final de la Copa ACB


La Copa del Rey Endesa, comenzó el jueves en La Coruña, donde se disputaron los dos primeros encuentros de cuartos de final, el Barça-Bilbao Basket, con victoria del Bilbao, y más tarde, el Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria, donde el equipo insular se llevó la victoria. Mientras que ayer viernes, fueron los otros dos partidos de cuartos, el Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, que ganaron los blancos; que su rival saldría del Río Natura Monbus Obradoiro-Laboral Kutxa, donde ganaron los vitorianos.


Los enfrentamiento del jueves, definieron la primera semifinal, cuando el Dominion Bilbao Basket, que contra todo pronóstico eliminó al Barça, realizando un gran partido, plantándole cara y nunca dejaron de ir la posibilidad de la sorpresa y salir vencedor, lo mismo pasó en el otro encuentro, el Herbalife con un último cuarto espléndido que fue suficiente para dejar al ‘invictus' Valencia sin posibilidades de conseguir este trofeo.


El primer duelo de semifinales, fue el choque entre ‘los hombres de negro' y ‘los pío pío', fue un duelo en el que en el primer cuarto se vio un dominio claro de los hombres de Sito Alonso estando muy acertados en triples y siendo también clave las pérdidas de los canarios, que en al término del primer cuarto, ya iban perdiendo de 7 puntos. En el segundo cuarto, llegaron a ir perdiendo de 18, pero se supieron reponer y finalmente, se fueron al descanso con 12 abajo, con Clevin Hannah y Dairis Bertans, siendo los mejores con 13 puntos en su casillero ambos. A la vuelta del descanso, el Granca que seguía sin despertar, y otra vez volvieron a casi los 20 de desventaja, pero un parcial al final del cuarto, les dejaron vivos en el partido y tan solo a 7 puntos de los vascos. Los de Aíto, que estaban anulando completamente al Bilbao Basket en ataque y en lo que llevaban de ultimo cuarto, no eran capaces de anotar con facilidad. Y después de muchísimo tiempo mandando Bilbao en el marcador, Xavi Rabaseda desde los tiros libres, puso por delante a los que vestían de amarillo. Y finalmente, el Herbalife Gran Canaria, se llevó el triunfo, comandado por un gran Albert Oliver con 18 puntos, siendo el mejor de su equipo. Dejando también datos para la historia, como es la mayor ventaja en el último cuarto de todos los años de la Copa del Rey.

La siguiente semifinal, que saldría de los anteriores enfrentamientos como es el Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, en el cual al Madrid no le bastó demasiado para llevarse el partido, y ya esperaría rival, que saldría del Río Natura Monbus-Laboral Kutxa; un partido bastante igualado, que se decidió en la última jugada, que se llevó el gato al agua los vitorianos.

Ya en el partido, que empezó muy bien para los blancos, que con un buen parcial en el primer cuarto, dejaron claro quién era el vigente campeón. Un intento de remontada del Baskonia que quería despertar e ir a por el partido pero un Madrid bien plantado en la cancha lo intentaba evitar a toda costa. A falta de un minuto para llegar al descanso un parcial de 12-0 para los de Velimir Perasovic dieron la vuelta al marcador, para llegar al entre tiempos con 4 de ventaja. La segunda parte fue también muy igualada, y el partido, se fue igualado hasta los últimos momentos, dónde Llull fue clave para certificar la victoria de los hombres de Pablo Laso.

Redactado por Juan Carlos (@juankiibeernal)

No hay comentarios: