Hoy se enfrentaron en en el Estadio Da Luz el Benfica y el Zenit, un partido que prometía demasiado y resulto ser un partido muy flojo y aburrido, también es cierto que el conjunto Ruso llevaba sin competir 2 meses y medio ya que en las ligas Rusas y Ucranianas por ejemplo hay parón en invierno por el clima pero no parecio acusarlo demasiado.
Además el partido también tenia un color especial debido a que Andres Vilas Boas entrenador del conjunto azul es Portugués, y que en dicho conjunto juegan Alex Witsel, Javi Garcia y Ezequiel Garay que son ex Lisboetas y Hulk ex del Oporto eterno rival del conjunto de las Águilas.
El partido fue duro, igualado, pero de muy poca calidad técnica y poquísimas ocasiones de gol.
La primera de ellas fue para el Zenit, por medio de Hulk a balón parado, Julio Cesar detuvo el disparo de falta.
El Benfica no se encontró cómodo en el partido y le costo entrar al mismo, y tardo algo mas de 30 minutos en crear peligro al Zenit y ese peligro llego por medio de Jonas, lanzamiento que impacta en un defensa y se marcha ligeramente desviado.
Cinco minutos después el arbitro anulo un gol a Mitroglou por encontrarse en fuera de juego.
De esta manera se llego al descanso, con poco juego y empate a 0 en el marcador.
Tras la vuelta de vestuarios no cambio demasiado el guión del encuentro, el Benfica dominaba la posesión y el Zenit se defendía de manera muy ordenada y buscaba salir a la contra aunque sin ningún tipo de éxito y se noto el tiempo de inactividad debido al parón liguero.

Nico Gaitan que fue el mejor del partido, tuvo una gran ocasión para poner por delante al conjunto Portugués en un gran acción individual que rechazo el portero Ruso Lodygin.
Cuando parecía que el partido terminaria como empezó con empate a 0 llego el gol del Benfica, falta que cometió el Italiano Domenico Criscito que además vio la segunda amarilla y se perderá el partido de vuelta aunque se lo hubiera perdido de todas formas por ver anteriormente la primera que era para cumplir ciclo, falta que lanza Gaitan y Jonas en el área pequeña se adelanto a la defensa y cabeceo a gol llegando así la alegría al Estadio Da Luz.
El Benfica de esta forma consiguió un resultado de esos que gustan a los tecnicos en las eliminatorias, ganar y además sin encajar ningún gol en casa y buscará en Rusia defender esta renta para estar en el bombo de los cuartos de final.
Benfica; Julio Cesar, Lindelof, Eliseu, Jardel, Andre Almeida, Samaris, Gaitan, Renato Sanches, Mitroglou (M´63 Jimenez), Jonas Y Pizzi (M´71 Mehdi). Entrenador; Rui Vitoria.
Zenit; Lodygin, Anykov, Criscito, Lombaerts, Garay, Danny (M´87 Mauricio), Shatov (M´81 Zhirkov), Javi García, Witsel, Hulk y Dzyuba (M´74 Kokorin). Entrenador; Andres Vilas Boas.
Arbitro; Gianluca Rocchi (Italia), amonesto por el Benfica a Andre Almeida, Jardel, Pizzi y Jonas. Witsel, Javi García por el Zenit, ademas expulso por doble amonestación a Criscito del Zenit.
Incidencias: Estadio Da Luz; 48.615 espectadores.
Por Luis Alberto García Córdoba (@LAlbertoGC)

No hay comentarios:
Publicar un comentario