El Athletic ante los grandes partidos de Sabin, y a que su contrato finalizaba a final de temporada, se ha apresurado a renovar a una joven estrella como es Merino. Tras el magnifico partido contra el Madrid en el Bernabeu, y el Athletic de ver que tenían una joven estrella entre manos, y que no podían dejarle ir, por lo que su nueva clausula será de 30 Millones de Euros.
Teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund (Alemania) fichó una joven joya como es Mikel Merino perteneciente al Osasuna por una cantidad alrededor de 4M, el Athletic tenía que ponerse manos a la obra en la renovación de su joven extremo.
Sabin de tan solo 24 años, subió al Athletic procedente del filial rojiblanco, el Bilbao Athletic, este mismo verano, donde dejo 80 partidos y marco 21 goles en 2 temporadas con el filial vasco. En lo que va de temporada, Valverde ha confiado en hasta en 29 ocasiones: 17 partidos de Liga, 4 de Copa, 6 de Europa League, y 1 de Supercopa.
Merino tras su renovación: "Estar aquí es un privilegio, poder seguir al menos 3 años más es una alegría grandisíma".
Merino quiso dejar claro que "Los primeros contactos para la renovación se dieron al inicio de temporada".
Merino será uno de los que entraran en la convocatoria de Valverde para viajar a Marsella.
Merino por su parte contento con las oportunidades tras la renovación: "No imaginaba que iba a tener tantas oportunidades, la verdad es que esta saliéndome todo bien".
Redactado por Bittor Fernández (@TheSpecialB).



No hay comentarios:
Publicar un comentario