El partido en el Calderón empezó con peculiaridades en las filas rojiblancas. A Saúl Ñiguez le tocó desempeñar la función de central junto a Jose María Giménez, y Lucas Hernández ocupó el puesto habitual de Filipe Luis debido a la sanción que este tiene que cumplir por la falta que le hizo a Messi la pasada jornada.
Comenzó el encuentro y poco hay que comentar de la primera parte. Sin toques, sin fútbol y sin ningún remate a portería por parte de ninguno de los dos conjuntos. Un tiro de Griezmann y un remate de cabeza de Mauro Dos Santos, además de una caída de Correa en el área rival que pudo ser penalti, fue los más destacado de los primeros 45 minutos.
En el primer minuto de la segunda parte, Saúl, que llevaba sin ser central desde su etapa de jugador del Rayo Vallecano, no se entendió con si mismo y perdió la pelota cuando estaba completamente solo. Keko no desaprovechó la ocasión y colocó el balón dentro de la red sin que nada pudiera hacer Oblak, poniendo así al Eibar por delante en el marcador.
Para darle la vuelta al marcador el Atleti recurrió a un viejo amigo que últimamente se deja ver poco, el balón parado. Por primera vez en esta liga los colchoneros marcaron dos goles de corner. El primero fue Giménez, en el minuto 56, rematando el centro que Koke puso desde el corner izquierdo.
7 minutos después, esta vez desde el corner derecho, Koke puso de nuevo un centro perfecto que apunto estuvo otra vez de rematar Giménez, pero Saúl se le adelantó y se convirtió en el autor del 2-1.
Durante los siguientes minutos el Eibar trato al Atleti como a un igual y pudo hacer 2-2 en más de una ocasión, pero un Fernando Torres que desde que salió al campo no paró de pelear cada balón y buscar el gol, lo encontró en el minuto 92 con un gran pase de Vietto, y además de cerrar el partido, marcó su gol 100 como jugador del Atlético de Madrid y ayudó a conseguir la victoria número 100 de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid.
Alineaciones:
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Lucas, Saúl, Giménez, Gámez; Carrasco (Fernando Torres 76'), Koke, Gabi, Thomas (Óliver 59'); Correa (Vietto 60'), Griezmann.
Eibar (4-1-4-1): Riesgo; Juncà, Dos Santos, Lillo, Capa; D.García; Jota, Adrián (Radosevic 90'), Escalante (Inui 70'), Keko (S. Berjón 75'); Enrich.
Jorge Silva. @JorgeSilvaBou




No hay comentarios:
Publicar un comentario