
Imagen: ud.laspalmas.es
Empezaba el partido en Gran Canaria y ya se veía como iba a actuar cada conjunto. Las Palmas tocando y creando posesiones sin peligro y el Eibar buscando a Sergi Enrich o Verdi mediante balones aéreos por detrás de la defensa. Por un instante parecía que el Éibar cogería la iniciativa y empezaría a acosar la portería de Lizoain, pero fue un simple espejismo. El guion seguía igual.
En el minuto 16, llegaría la primera ocasión del encuentro, cuando Castellano se interna por banda izquierda y consigue meterle un pase a William José que no sabe reaccionar y termina por despejar la bola la defensa armera, sería la primera oportunidad para el delantero brasileño, que a los pocos minutos, iba a tener otra ocasión, esta vez era Valerón quien sacaba magia de sus botas y le ponía un balón en profundidad al que más tarde Irueta le iba a detener el disparo con una mano providencial. Pero la cosa no acababa así, en el minuto 22, tras un saque de esquina y un rechace, el balón le cayó a los pies y chutó, pero esta vez no fue ni la defensa ni Irueta quien impidió el gol, sino el larguero. Por tercera vez consecutiva la suerte no acompañaría al jugador numero 8 de Las Palmas.
A partir de ahí el Eibar empezó a asomarse a la portería contraria, el conjunto vasco lo intentaba por banda derecha, con varios centros o internadas al aérea por mediación de Ekiza o Keko. Mientras tanto Las Palmas disfrutaba de los destellos de calidad de Valerón y las carreras de Wakaso por banda izquierda. Y gracias a la rapidez del Ghanés, en el minuto 43, después de que Irueta despejará (no situado en la portería porque había ido a despejar el balón) saca rápido de banda y Juncà mete el balón dentro de su propia área al intentar tapar el remate de William José.
Así llegamos al final de la primera mitad, el Eibar sin crear peligro y Las Palmas haciendo su partido, y conseguír aumentar su ventaja al termino de los 45 minutos.

Imagen: ud.laspalmas.es
La segunda parte empezaría todo lo contrario a la primera, con el 1-0 en el marcador, ell Eibar movió el banquillo y ingresaron el japonés Inui y Barrenetxea por Eddy y Keko. Con nuevos hombres, el conjunto vasco tiró hacia delante.
Y a los pocos minutos, ya se hizo notar la presencia de un nuevo Eibar, que en el minuto 51 por mediación de Ekiza consiguió poner el 1-1 en el marcador, tras rematar una falta muy bien lanzada por Saúl Berjón. Con este gol el Eibar se vino arriba, y a los dos minutos, en el 53, ya le había dado la vuelta al marcador, Sergi Enrich marcaba a placer el centro de Juncà tras una primera parada del portero local.
Pero el futbol es muy imprevisible y cuando el Eibar estaba arriba, apareció Momo para poner la calma y bajar a los hombres de Mendilibar a la tierra. En el minuto 58, Momo volvia a empatar gracias a un centro de Wakaso que Pantic no consigue despejar y este a placer ponía las tablas en Gran Canaria.
A partir de ahí fue la Unión Deportiva quien volvió a mandar en el terreno de juego, que al ritmo de Valerón y a la velocidad de Wakaso llegaban a la meta del portero vasco del Eibar, que detuvo varios disparos peligrosos, primero de Wakaso que consiguió enviar a córner y más tarde de William José que también mandó el esférico a saque de esquina.
Pero justo cuando el portero vasco mantenía la esperanza a su equipo llego su error, en una mala salida hizo que David García colocara el definitivo 3-2 en el marcador en el minuto 83.

Imagen: udlaspalmas.es
Y así concluía el partido, con el mismo resultado que en el partido de ida en Ipurua. Ganaron los hombres de Setién que estarán en el sorteo de cuartos del viernes.
FICHA TECNICA:
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Javi Garrido (86'), David García, Dani Castellano (62'), David Simón, Wakaso, Valerón, Vicente Gómez (78'), Culio, Momo, Willian José.
SD Eibar: Irureta, David Juncà, Aleksandar Pantić, Mauro, Ekiza, Eddy (46'), Keko (46'), Adrián, Saúl Berjón, Verdi, Sergi Enrich (72').
Goles: 1-0 (43'). David Juncà (pp), 1-1 (52'). Ekiza, 1-2 (53'). Sergi Enrich, 2-2 (59'). Momo, 3-2 (83'). David García
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero amonestó a Wakaso (37'), David Simón (50') del Las Palmas y Eddy (36'), Ekiza (42') del Eibar.
Redactado por Juanjo (@Juanjo_tovar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario