jueves, 14 de enero de 2016

RCD Espanyol 0-2 FC Barcelona: Munir hunde a los pericos

Tras un partido de ida que había tenido de todo, Cornellá acogía la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentaba a Barça y Espanyol. En la ida, el cuadro azulgrana había dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria, endosándole a los pericos un 4-1 en un encuentro muy trabado y disputado. Además aquel día Luis Suárez fue sancionado con dos partidos por supuestamente dirigirse a un jugador del Espanyol con las palabras "sos un deshecho" una afirmación no más allá de la realidad.

Pero dejando atrás el encuentro de ida, el cuadro blanquiazul estaba dispuesto a dar la campanada e intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Galca no llegaban al encuentro con mucha moral, tras su derrota el pasado fin de semana en liga ante el Eibar. La otra cara de la moneda, el FC Barcelona, venía de vencer 4-0 al Granada y aprovechaba este partido de copa para dar entrada a jugadores menos habituales, como es el caso de Munir o Vermaelen.

Fue un partido menos violento que el de la semana pasada pero aún así con muchas faltas duras. Enseguida el Barça se hizo con el control del juego mientras que el Espanyol esperaba a salir a la contra. A falta de Luis Suárez, el gran artillero de los azulgrana, apareció el canterano Munir. El hispano-marroquí hundió con dos goles todas las esperanzas de los pericos, metiendo así a su equipo en los cuartos de final de la copa del Rey.

Fuente: www.laliga.es
Como decíamos, el Barça fue quien de controlar el partido y tener el balón, obligando así al Espanyol a echarse atrás. Sin embargo las oportunidades de gol estuvieron bastante repartidas, aunque las más claras las tuvieron los visitantes. Con un Messi omnipresente y un mediocampo excepcional, formado por Rakitic, Sergi Roberto y Arda Turán, los culés dieron un buen baño en cuanto a juego al Espanyol, y a la media hora de juego consiguieron ponerse por delante. Antes, Bardi ya había evitado el primero del Barça con dos grandes paradas a dos tiros de Messi. Poco a poco iban dominando más los de Luis Enrique hasta que llegó el gol. Munir aprovechó una espectacular asistencia de Leo Messi para colocarse solo ante el guardameta, regatearlo y poner el 0-1 para su equipo. El hispano-marroquí se reencontraba con el gol dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Antes del descanso, el cuadro blanquiazul estuvo a punto de empatar el partido, con una vaselina de Caicedo a Ter Stegen a la que el portero alemán reaccionó bastante bien, despejando así el balón a córner. De esta manera, nos marchamos al descanso con victoria de los culés tras un primer tiempo que volvió a estar marcado por la dureza del juego perico. El Espanyol recibió tres tarjetas amarillas como consecuencia de las duras faltas que tenían que cometer para tratar de parar a un Barça muy superior.

Fuente: www.laliga.es
En el segundo tiempo los de Luis Enrique salieron mucho más relajados, lo que le permitió al Espanyol llegar más a puerta. Ter Stegen le ganó la partida a Caicedo dos veces consecutivas, una deteniendo un remate forzado el ecuatoriano, y otra en un nuevo mano a mano en el que el meta alemán volvió a evitar el tanto. En los siguientes minutos no hubo apenas ocasiones en ninguna portería, y, al ver la eliminatoria ya resuelta, ambos entrenadores decidieron hacer rotaciones en sus respectivos equipos. Después de otras cuantas tarjetas amarillas, y ya en los minutos finales de partido, Munir hizo el definitivo 0-2. Y marcó tras una gran triangulación entre Arda Turán y Aleix Vidal, en el que el ex del sevilla asistió a Munir con el pase de la muerte, y éste no perdonó. El segundo del Barça subía el marcador, y aún quedó tiempo para que Ciani y Bardi salvaran del tercero a los suyos, tras despejar sendos remates de Messi y Aleix. Finalmente, los culés se volvieron a llevar el derbi catalán, que esta vez volvió a estar marcado por la dureza en el juego y las ofensivas pancartas por parte de los aficionados del Espanyol.

Tras esta victoria, el Baça pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey, y su rival se decidirá el viernes en el sorteo. Este domingo, los de Luis Enrique reciben al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, mientras que los pericos visitan el Coliseum para medirse al Getafe.

Fuente: www.laliga.es

FICHA TÉCNICA:


RCD Espanyol, 0: Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham (Gerard Moreno, min. 79); Salva Sevilla (Mamadou, min. 68), Marco Asensio, Burgui (Montañés, min. 55); y Caicedo.

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Vermaelen (Adriano, min. 57), Mathieu; Sergi Roberto (Bartra, min. 57), Arda Turan; Rakitic, Aleix Vidal, Messi; y Munir.

Goles: 0-1, Munir (min. 32); 0-2, Munir (min. 88).

Árbitro: Fernández Borbalán, del Comité andaluz. Amonestó a Burgui (min. 34), Álvaro (min. 38), Caicedo (min. 42) y Salva Sevilla (min. 61), del Espanyol; y a Aleix Vidal (min. 71), Rakitic (min. 81) y Adriano (min. 84), del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado el miércoles 13/1/2016 a las 21:00 horas en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.843 espectadores.


Redactado por Marco García (@marco99garcia)

No hay comentarios: