viernes, 29 de enero de 2016

Tenis | Semifinales Open Australia: Las finales esperadas

Este jueves se jugaron tres de las cuatro semifinales, la que quedaba se disputó hoy. Pasaron todos los favoritos.


Ayer se disputaron una de las semifinales masculina y las dos femeninas en las que ganaron los favoritos.

En la masculina se vivió el duelo más esperado, un nuevo Djokovic - Federer. El partido empezó con un dominio aplastante de Djokovic que no dejó jugar al suizo. Cuando apenas llevaban 50 minutos de partido el serbio ya ganaba 6-1/6-2. 

El tercer set fue más igualado y Nole tuvo un pequeño bajón que aprovecho Roger para lograr hacer el primer break del partido y meterse en la final de nuevo, set que ganó por 6-3 y forzaba el cuarto.

En este cuarto set Djokovic volvió al nivel de los primeros con la diferencia de que el suizo en este seguiría igual que en el tercero, fue un set luchado que finalmente se llevo el número uno del mundo para acabar con Federer por un marcador final de 6-1/6-2/3-6/6-3 y meterse en una nueva final.

Su rival salió del partido disputado hoy entre Andy Murray y Milos Raonic. Un partido muy igualado que se decidió en el quinto set. Los primeros sets fueron bastante igualados y sólo los pequeños detalles decantaron la balanza de un lado y del otro. En el primero fue el canadiense el que se llevó el gato al agua rompiendo el servicio a las primeras de cambio y sin concederlo para ganarlo por 6-4.

El segundo set fue mucho más igualado y se decidió en el duodécimo juego cuando servía Milos y Andy puso a funcionar la máquina ganando el set a la primera oportunidad que tuvo. Al final del set el marcador reflejó el 7-5 para el escocés.

El tercero por si no podía ser más igualado lo fue, se tuvo que decidir en el tiebreak que se lo llevo Raonic jugando mejor que Andy, el 7-4 del juego decisivo hizo que se decantara el marcador a favor de Milos y dejase contra las cuerdas al número dos del mundo.

El cuarto set se decidió en el séptimo juego, quebró Murray y no cedió su saque. Raonic ya empezaba a estar cansado físicamente y ya empezaba a cojear, finalmente 6-4 para Andy.

El definitivo set no tuvo historia. El escocés viendo la debilidad física del canadiense lo supo aprovechar para poner rápidamente un cómodo 4-0 y evitar así posibles sustos. Solo tuvo que dejar pasar los juegos y ganar sus próximos saques para ganar con un marcador final de 4-6/7-5/6-7/6-4/6-2 y meterse en otra final.

En el cuadro femenino Serena Williams sigue intratable, sigue sin ceder un set y esta vez su rival, la número cuatro del mundo, Agnieszka Radwanska tampoco pudo hacer nada. Primer set intratable de la estadounidense, en un abrir y cerrar de ojos ya lo había ganado por 6-0.

El segundo set, más igualado, se decidió cuando Serena quiso decidirlo, con 4-4 y con una rotura de servicio cada una dijo basta, rompió el saque de Radwanska y culminó el partido con su saque. Al final 6-0/6-4 y a otra final.

Su rival sera Angelique Kerber que derrotó a la inglesa Konta. El primer set lo ganó por 7-5 en una manga igualada, decidida en el undécimo juego en el que rompió por tercera vez el saque de la británica y lo selló con el suyo. 

El segundo set ya fue más desigualado, con Konta venida abajo por el esfuerzo del primer set Kerber fue ganando sus saques y rompiendo los de la inglesa para acabar venciendo por 7-5/6-2 al final.

Así pues las finales serán:

Serena Williams - Angelique Kerber (sábado 9:30 hora peninsular)

Novak Djokovic - Andy Murray (domingo hora por decidir)

Redactado por Rubén Lago (@r0lago)

No hay comentarios: