miércoles, 27 de enero de 2016

Tenis: Djokovic-Federer la final anticipada

Los cuartos de final de este primer Grand Slam de la temporada no trajo ninguna sorpresa y los favoritos y favoritas se metieron en semifinales.





La jornada de cuartos de final no tuvo ninguna sorpresa y finalmente veremos a los que mejor ranking tenían en las semifinales.

En el cuadro masculino el primer partido fue el de Roger Federer que no tuvo ninguna compasión del checo Tomas Berdych al que ganó por un contundente 7-6/6-2/6-4 y se metió en las semifinales.

Después era el turno del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que tampoco sufrió para deshacerse del japonés Kei Nishikori al que derrotó por 6-3/6-2/6-4, acabando así la jornada del martes.

Hoy tocaba los otros dos partidos de cuartos. El primero enfrentaba al español David Ferrer y al escocés Andy Murray. El escocés fue superior al español y acabó derrotándolo por 6-3/6-7/6-2/6-3. David se despide así en estos cuartos de final frente al número dos del mundo.

En el último partido de esta ronda jugaban Gael Monfils contra Milos Raonic. El canadiense también fue superior al francés y acabó ganando en cuatro sets con el marcador final de 6-3/3-6/6-3/6-4 para meterse en semifinales también.

Los emparejamientos quedan de la siguiente manera:

Djokovic - Federer (jueves 9:30 hora peninsular)
Murray - Raonic (viernes horario aún sin decidir)

En el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas. El primer partido enfrentaba a la española Carla Suárez contra Agnieszka Radwanska en el que finalmente la polaca ganó con facilidad por un marcador de 6-1/6-3.

El otro enfrentaba a la número uno, Serena Williams con la número cinco, Maria Sharapova. Partido igualado en el primer set pero muy desigualado en el segundo. Al final 6-4/6-1 para Serena Williams.

Hoy era el turno de las otras dos eliminatorias. En la primera era el turno de la alemana Kerber contra Azarenka que se decantó del lado de la germana por un marcador de 6-3/7-5.

El último choque lo disputaban la inglesa Konta contra la china Zhang. La asiática que fue la gran revelación del torneo no pudo esta vez ganar a Konta y finalmente es la inglesa la que estará en semifinales. El marcador final fue de 6-4/6-1.

Las semifinales que se jugarán mañana, son las siguientes:

S. Williams - Radwanska (jueves 3:30 hora peninsular)
Kerber - Konta (jueves 5:00 hora peninsular)

Redactado por Rubén Lago (@r0lago)

No hay comentarios: