jueves, 14 de enero de 2016

Southampton 2-0 Watford: Victoria con determinación



El Southampton recibía al Watford en el St Mary Stadium este viernes a las 20:45 horas en el partido que correspondía a la vigésima primera jornada de la Premier League 2015/2016.
El Southampton recibía a un Watford que llegaba tras una mala racha, el equipo de Quique Sánchez Flores llevaba 3 jornadas sin conocer la victoria, llegaba tras caer 1-2 en Vicarage Road con el Manchester City, los Hornets llegaban en novena posición con 29 puntos, a 5 puntos de los puestos europeos. Por su parte, el Southampton llegaba en decimocuarta posición con 24 puntos, el equipo quería ganar para volver a la senda del triunfo tras empatar 0-0 la anterior jornada con el Leicester City.



Alineaciones: 
Southampton: Forster, Soares (Yoshida,´52), Van Dijk, Fonte, Bertrand, Clasie, Oriol Romeu, Davis (Tadic,´67), Mané (Pellé,´78), Targett y Long.
Watford: Gomes, Holebas, Britos (Cathcart,´45), Prödl. Nyom (Ibarbo,´72), Watson, Capoue, Jurado, Abdi (Anya,´68), Deeney e Ighalo.


Comenzaba el partido en el St Mary Stadium con dominio por parte del conjunto local, el Southampton estaba dominando, y el Watford estaba siendo embotellado en su área, aguantando las embestidas del equipo rival, el Watford iba poco a poco desgastando sus energías, lo que estaba propiciando que el Southampton cada vez llegara más, y en el minuto 16 en una de las llegadas del Southampton llegó el primer gol, gracias al irlandés Long cuando aprovechó una buena tringulación para culminar la jugada con un disparo raso, inalcanzable para el portero brasileño Gomes. Tras este gol, el Watford quiso comenzar a jugar bien, como lleva durante toda la temporada, los Hornets comenzaron a utilizar sus destructores contras pero la defensa del Southampton estaba intratable y estaba aguantando muy bien las llegadas del conjunto rival. Conforme pasaban los minutos, la igualdad iba llegando, ambos equipos estaban teniendo oportunidades claras de gol, para marcharse en el marcador, o empatar el encuentro. El partido estaba muy parejo, por parte del Southampton, el más peligroso estaba siendo Long, el irlandés estaba siendo el motor del equipo, inagotable, construyendo las contras y creando mucho peligro en el área rival. Por su parte, el Watford estaba generand también mucho peligro. Ighalo estaba siendo el más peligroso, el nigeriano estaba haciendo sufrir a la defensa del equipo contrario, teniendo ocasiones para meter el balón dentro de la portería, pero no estaba teniendo suerte de cara a gol. Los últimos minutos de la primera mitad fueron a su vez aburridos y emocionantes, el partido iba a tirones y el Southampton era el que más los estaba aprovechando teniendo oportunidades claras para marcharse en el marcador, pero la defensa y el portero de los Hornets estaban salvando al equipo, de lo que parecía un gol inminente. Se llegó al descanso del encuentro con el resultado de 1-0.

La segunda parte del partido comenzó también con igualdad, parecía que el Watford estaba siendo más activo y parecía que estaba mucho más enchufado que en la primera mitad, Ighalo estaba un poco menos más activo, pero el equipo estaba mucho más implicado que en la primera mitad. Por su parte, el Southampon estaba muy sólido, aguantando en la defensa con un juego muy sólido, queriendo salir a la contra para prácticamente sentenciar el encuentro, y le estaba funcionando, estaba causando mucho peligro, parecía que el segundo gol del partido iba a llegar pero la defensa y el portero estaban salvando al equipo durante todo el partido. Conforme iban pasando los minutos, el Southampton iba encaminando el partido, iba dominando y estaba llegando con mucho más peligro al área de los Hornets, el equipo de Koeman estaba leyendo bien el partido. Y tan bien estaba leyendo el encuentro, que en el minuto 72 se marchó en el marcador cuando Tadic marcó el segundo gol del partido, gracias a un disparo por el centro de la portería con mucha potencia, el portero Gomes no pudo hacer nada para detener el disparo. Tras este gol, Quique Sánchez Flores a la desesperada, intentó remontar el partido sacando a jugadores atacantes, como Ibarbo que se metía dentro del campo sustituyendo al camerunés Nyom. El Watford estaba cada vez más atacando pero parecía que el despierto en el partido había llegado muy tarde. No había tiempo para poder remontar, y además la defensa del Southampton estaba teniendo un grandísimo partido, no estaba dejando dudas y estaba haciendo sufrir a la delantera del Watford para crear ocasiones de gol. Se llegó al final del partido con el resultado de 2-0.

Tras este resultado el Southampton se queda en duodécima posición con 27 puntos, a 8 de los puestos europeos. el equipo de Koeman se ha rehecho en la mitad de la temporada. Jugará la próxima jornada frente al West Brom este sábado a las 16:00 horas como local en el St Mary Stadium. Por su parte, el Watford se queda en novena posición con 29 puntos, a 6 de los puestos europeos. El equipo de Quique Sánchez Flores lleva 4 jornadas sin ganar. Jugará el próximo lunes rindiendo visita al Liberty Stadium a las 21:00 horas para medirse al Swansea en el partido que cierra la vigésima segunda jornada de la Barclays Premier League.

No hay comentarios: