domingo, 17 de enero de 2016

Previa Eibar-Granada: Partido importante con distintas metas

El Eibar recibe este lunes a las 20:30 horas al Granada en Ipurúa en el partido que corresponde a la vigésima jornada de la liga BBVA 2015/2016.




El Eibar recibe a un Granada que llega en decimoséptima posición con 17 puntos, a tan solo un punto de los puestos de descenso, el conjunto andaluz viene en una mala racha y se encuentra en una situación delicada. Llega tras caer goleado el pasado jueves 0-3 en Los Cármenes frente al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Copa Del Rey. Además viene tras perder en la última jornada de la primera vuelta 4-0 en el Camp Nou. El conjunto de Sandoval quiere ganar como visitante para adelantar puestos, coger una bomba de oxígeno y además colocarse a 4 puntos de los puestos de descenso. Para ello, el técnico madrileño podrá contar con toda su plantilla excepto con Javi Márquez y Rochina por lesión, y Thievy por conducta indisciplinaría ya anunciada, además no va convocado por decisión técnica Neuton y Salva Ruíz. El entrenador de Humanes ha comentado que pese a que las lesiones son muy delicadas, ya que Rochina estaba en su mejor momento y Javi Márquez era el motor del medio del campo, hay gente de abajo que está mejorando su nivel y eso es buena para el equipo. Además ha comentado que el objetivo es la permanencia, y pese a que la ida no ha sido muy favorecedora, quedan 19 partidos más en los que van a intentar sacar lo máximo de ellos. Por último, ha indicado en la rueda de prensa previa al partido que el encuentro va a ser muy entretenido y a la vez competitivo, ya que el Eibar hace buen juego y eso se dejó ver en la ida cuando el equipo vasco venció al Granada 1-3. Se espera que vaya un medio centenar de aficionados, ya que la gente confía en su equipo

Por su parte, el Eibar llega en un gran estado de forma, el equipo pese a caer el pasado jueves en la Copa del Rey 3-2 en el estadio Gran Canaria frente a Las palmas, se encuentra en séptima posición con 30 puntos, a tan solo 2 puntos de los puestos europeos. El equipo de Mendilibar lleva 3 victorias consecutivas y quieren conseguir la cuarta. El conjunto vasco ganó la semana pasada como local en Ipurúa 2-1 al Espanyol. El equipo está en un momento dulce de la temporada y quieren comenzar bien la segunda vuelta para despejar los fantasmas de la mala segunda vuelta del año pasado y además aspirar a puestos europeos coronándose como el equipo revelación de la temporada. Para ello, Mendilibar ha decidido hacer una convocatoria completa, con las únicas bajas de Jaime y Escalante por lesión, Pántic por sanción, y Lillo, Hajrovic y el fichaje recién anunciado esta temporada Jota Peleteiro. Mendilibar ha anunciado en la rueda de prensa anterior al partido que para ganar al Granada ha que jugar como siempre, con un juego directo, por las bandas y por el centro del campo, haciendo incomodar al equipo rival. También ha comentado que no hay que olvidar la defensa para controlar a Success y Peñaranda. Y por último ha comentado sobre la incorporación de Jota Peleteiro que tendrá que ganarse el puesto y que su contratación supondrá la marcha de un jugador a lo largo de este mes. Se espera que se roce el lleno en Ipurúa pese a ser día laboral, la gente está con el equipo y se espera que haya gran ambiente en el estadio.

Posibles alineaciones:
Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Juncá, Dani García, Adrián, Keko, Inui, Saúl Berjón y Borja Bastón.
Granada: Andrés Fernández, Foulquier, Doria, Lombán, Biraghi, Fran Rico, Khrin, Rubén Pérez, Success, Edgar, El-Arabi y Peñaranda.

Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).

No hay comentarios: