domingo, 17 de enero de 2016

Valencia 2-2 Rayo Vallecano: El Valencia no levanta cabeza pero tampoco pierde

Mestalla recibía al Rayo, equipo que sabia que se enfrentaba al equipo que juega donde no pierde, donde el empate es lo usual pero que ni los grandes equipos le han quitado la imbatibilidad. Aunque el favorito era el Valencia el empate ha sido el resultado definitivo.




Nunca hay nada ganado, y hoy el Valencia ha sufrido como sufrió contra el Madrid y el Barcelona, aunque parece que llevarse la victoria en Valencia sea imposible, no por esto se debe dar por finalizado el partido sin empezarlo. En el campo vimos un Valencia que no demostraba juego, a nivel de mover el balón ha empeorado completamente, el pensamiento de facilidad ha sido la perdición para los blanquinegros y el Rayo se ha impuesto durante todo el partido, algo inesperado contando que no ganaba desde hace siete partidos. Los resultados del Rayo le habían llevado a ocupar los puestos de descenso, lugar del que había que salir, y la única manera era la victoria aunque con el empate se ha quedado cerca, en cambio, el Valencia ha seguido decepcionando a sus aficionados haciendo un partido difícil y sufrida.

La primera parte ha estado dominada por el Rayo que salía con ganas y viendo a los blancos como un equipo débil, un equipo asequible, algo que hemos visto en su juego, sin movimiento, sin posesión y con problemas concretos de varios jugadores que no parecían despertar. El buen juego de los de Jémez ha hecho que materialicen el primer gol al principio del partido y así es como el Valencia se ha frustrado y ha empeorado su juego si aun era posible. Una primera parte penosa es el adjetivo adecuado para describirla por parte del Valencia y esto es lo que ha hecho que se fueran al vestuario con una derrota y caras largas.

En el segundo tiempo parecía que los valencianos se daban cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese partido, y con un empujoncito de ánimos y algo de polémica consiguen el empate con un gol que hubiera sido condecorado como golazo sino hubiera sido por la falta de Negredo al jugador del Rayo que, tras hacerle un caño, recibe un fuerte empujón que el árbitro no apreció, con lo que un remate alto aprovechando la mala posición del portero haría levantar a todo Mestalla con un rayo de esperanza.

Todo parecía dar un giro pero Llorente conseguía quitar la alegría a los ches tras un remate que acabaría en el punto imposible para Ryan y hacer así el segundo gol para su equipo a veinte minutos del final, minutos en los que no habían indicios de que el Valencia fuera a empatar o conseguir algo; no obstante un cambio apropiado de delanteros hacía que la presión y la contención del balón cambiaran gracias a Alcácer, pero fue el cambio que dio entrada a Bakkali el que hizo el gol tras dar una gran asistencia a Paco que no fallaba a portería vacía. Y así acaba el partido sin olvidarse de la gran actuación de Cancelo que sigue enamorando con su fútbol y con su facilidad para correr por el campo sin que nadie pueda robarle el balón. El próximo partido del Valencia será contra el Deportivo y el del Rayo contra el  Celta.

Ficha Técnica

Titulares

Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, Danilo, Gomes, Mina, Negredo y Rodrigo.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Castro, Quini, Nacho, Llorente, Tito, Trashorras, Jozabed, Hernández, MIku y Embarba.

Estadio: Mestalla

Árbitro: Prieto Iglesias

Goles

0 - 1 (15´) Jozabed
1 - 1 (55´) Negredo
1 - 2 (69´) Llorente
2 - 2 (88´) Alcácer

Redactado por Esteban Ilarregui (Esteban_VCF)

No hay comentarios: