domingo, 17 de enero de 2016

Osasuna 0-0 Real Oviedo: Punto de orgullo en el Sadar

Osasuna volvió a quedarse sin sus tres puntos en el Sadar tras haber sido muy superior al rival, en esta ocasión frente a un Oviedo muy conformista que no fue capaz de llegar a portería, por otro lado los rojillos fallaban muchas oportunidades muy claras, sobre todo en los segundos 45 minutos.

El duelo entre rivales directos por la parte alta de la tabla, separados por un solo punto, finalizó con empate sin goles, aunque Osasuna mereció más y se quedó sin los tres puntos, como en los dos anteriores partidos en El Sadar, mientras que el Oviedo sigue en racha positiva pero sin mostrar ambición en Pamplona.


El Osasuna comenzó con más ganas el encuentro, con la idea de dominar al Oviedo, al cual estuvo en su campo los primeros 20 minutos por culpa de que los rojillos abrían muy bien el terreno de juego, sin embargo no lograron crear mucho peligro.

Foto: www.lne.es

El conjunto ovetense se fue quitando poco a poco el dominio local y respiró tranquilo durante unos minutos en los que sin embargo tampoco vio portería rival, ya que lo único que generó en la primera parte fue un disparo muy desviado de Koné.


El Osasuna, que pusó en el once inicial a nueve jugadores navarros, volvió al partido en el último cuarto de hora de los primeros 45 minutos, en los cuales pudo haber inaugurado el luminoso en un gran contragolpe de Alez Berenguer, cuya asistencia cara atrás no llegó a Kodo, y varias acciones de Roberto Torres.

La ocasión más clara para Osasuna en la primera mitad fue una apertura de Kodro a la banda derecha con centro de Torres al área pequeña, donde entre Alex Berenguer y Omgba tocaron un balón que se fue fuera por poco.


El dominio del Osasuna se agrandó en los segundos 45 minutos, en los cuales el Oviedo no quiso tener el balón dando como bueno el punto, mientras que los rojillos tuvieron más garras,sin embargo falló tres oportunidades claras de haberse llevado el choque.


Kenan Kodro, en acción individual, se plantó dentro del área pero Esteban paró su lanzamiento raso, al igual que minutos después en un mano a mano ante Nino, que entró en la segunda mitad tras haber estado con molestias físicas durante toda la semana.

En una gran acción del Osasuna el esférico llegaría finalmente a Roberto Torres, cuyo tiro con la pierna izquierda saldría rozando el palo. Los rojillos volvieron locos al rival con varios saques de esquina en los últimos minutos, pero el Oviedo consiguió aguantar el empate.


- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, José García (Olavide, m.51); Alex Berenguer (Alex Sánchez, m.75) y Kenan Kodro (Nino, m.61).

0 - Oviedo: Esteban; Johannesson, Verdés, David Fernández, Peña; Hervías (Aguirre, m.65), Cristian Rivera, Omgba, Susaeta; Borja Valle (Héctor Font, m.72) y Koné (Diego Cervero, m.86).

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a José García (m.14), Merino (m.32), Miguel Flaño (m.77), Oier (m.79) y Roberto Torres (m.93), de Osasuna, y a Verdés (m.42) y David Fernández (m,46), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.703 espectadores.

Próximos partidos de Liga

El Osasuna recibirá en El Sadar al Llagostera el Domingo 24 de Enero a las 17:00 h. Los rojillos saldrán a por el partido para intentar alcanzar el segundo puesto, mientras que los catalanes se conformará con el empata en este campo tan complicado.


El Real Oviedo visitará el Estadio Ángel Carro para medirse al Lugo el Sábado a las 18:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para acercarse a los puestos de Play-Off y otros para alcanzar el liderato de la Liga Adelante.


Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).

No hay comentarios: