El cuadro catalán llegaba al partido de ayer en el sexto puesto de la clasificación, metido momentáneamente en los puestos de ascenso. El Nástic, que sólo había perdido un partido en casa esta temporada, buscaba una victoria que les colocara provisionalmente en la tercera posición. Por su parte, el Lugo venía de sufrir una dura derrota en casa ante el Numancia, una derrota que les descendió hasta la décima posición. El cuadro de Luis Milla necesitaba puntuar en el Nou Estadi si no quería alejarse de los puestos de promoción.
Y dada la importancia de este partido para cada uno, vimos un choque con muchas ocasiones y en el que no faltó la polémica. Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda mitad el cuadro lucense consiguió hacerse con la victoria. A pesar de no poder contar con Iriome y Ferreiro, dos de sus estrellas, el Lugo se sirvió de dos goles de Jonathan Pereira y Carlos Hernández que, junto a una nueva sublime actuación de José Juan bajo los palos, valieron tres grandes puntos para los gallegos.
| Imagen: laliga.es |
Como decíamos, un primer tiempo que comenzó con bastantes ocasiones por parte de ambos conjuntos. El Nàstic se vio obligado a realizar el primer cambio a los cinco minutos, cuando De La Espada tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego, en sustitución de Emana. A los veinte minutos de partido y a pesar del ligero dominio del Lugo en cuanto a la posesión, José Juan ya tuvo que intervenir varias veces para evitar el primero de los locales.
Minutos después el cuadro visitante ya comenzó a acercarse con más peligro a la portería defendida por Reina. David López y Jonathan Pereira, uno de los mejores del partido, lo intentaron pero sin suerte. El propio Jonathan, llegó a reclamar penalti por un agarrón dentro del área, pero el colegiado no indicó nada. Así, llegamos al final del primer tiempo, con un Lugo bien asentado en el campo y con los de Vicente Moreno fuertes en ataque pero blandos en defensa.
| Imagen: laliga.es |
En el segundo tiempo fue donde si que se vio el espectáculo. Los lucenses aprovecharon las facilidades de los catalanes en defensa y comenzaron a asediar el área rival. El ex del Nàstic, Fernando Seoane, que ahora milita en el cuadro albivermello, volvió a ser uno de los mejores de los suyos para guiarles hacia la victoria. Una victoria que comenzó con el tanto de Jonathan Pereira a los 53 minutos. El vigués aprovechó un pase de la muerte de Igor Martínez para empujar la bola al fondo de la red y hacer el 0-1. Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Luis Milla, ya que, dos minutos después, Naranjo hacía el empate tras irse él solo de dos jugadores visitantes y batir a José Juan en el mano a mano. Este gol no desmoralizó a los jugadores del Lugo, que poco después del gol del empate, consiguieron volver a ponerse por delante. Y lo hicieron gracias al central Carlos Hernández, que, tras un mal despeje de la zaga local en un córner, cabeceó en el segundo palo hacia donde no podía llegar Reina, y haciendo así el 1-2.
Los lucenses volvían a ponerse por delante, y Luis Milla optó por defender el resultado. En los 20 últimos minutos el cuadro gallego jugó con tres centrales y seis defensas sobre el campo, para tratar de desbaratar las acometidas locales. Y casi le llegó a salir mal el planteamiento al técnico visitante, ya que el Nàstic pudo llegar a empatar e incluso ponerse por delante. Dos balones al palo, uno de Emana prácticamente a puerta vacía y otro de Palanca a la salida de Jos Juan, fueron las mejores ocasiones de los tarraconenses, que cuando no se topaban con el poste, se topaban con el guardameta gallego. Finalmente, 1-2 en un duelo muy igualado en el que las facilidades defensivas fueron claves a la hora de decidir el encuentro.
Tras esta victoria, el cuadro lucense se coloca séptimo en la tabla con 30 puntos, a la espera de lo que hagan Leganés y Zaragoza, los rivales que tiene por detrás. La próxima jornada, recibirá en el Ángel Carro al Huesca. Por su parte, el Nàstic es sexto también con treinta puntos y el domingo que viene visitará el difícil campo de Mendizarroza para medirse al Alavés.
| Imagen: laliga.es |
FICHA TÉCNICA:
Nàstic de Tarragona, 1: Reina; Valentín (Calavera, min. 60), Bouzón (Tejera, min.5 4), Marí, Mossa, Rocha, Molina, Palanca, Emaná, Naranjo y Marcos de La Espada (Stephane Emaná, min. 3)
CD Lugo, 2: José Juan; De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega, Seoane, Lemos (Puerto, min. 70), David López (Pita, min. 65), Campillo, Igor Martínez (Manu, min. 77) y Jonathan Pereira.
Goles: 0-1, Jonathan Pereira (min. 53); 1-1, Naranjo (min. 56); 1-2, Carlos Hernández (min. 61).
Árbitro: Cuadras Fernández, del Comité balear. Mostró tarjeta amarilla a Stephane Emaná (min. 39), por parte local, y a Pereira (min. 45) y José Juan (min. 86), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado el sábado 9/10/2016 a las 18:00 en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.679 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado el sábado 9/10/2016 a las 18:00 en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.679 espectadores.
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario