domingo, 3 de enero de 2016

Fernando Alonso: El talento no pierde brillo

Un coche que no está a la altura, no es suficiente para apagar la luz de un gran piloto.




Nada nuevo se puede decir de la temporada de McLaren-Honda, o del piloto español de la escudería, Fernando Alonso. 2015 ha sido para el asturiano un año en el que ha conseguido batir muchos récords. Si no contamos su primer año en Fórmula 1, 2001, ha batido varias marcas que, desde luego, ni siquiera él esperaba batir: más abandonos, menos puntos, su clasificación más baja en el mundial de pilotos.

Las promesas sobre las mejoras del motor Honda tan sólo servían para que la decepción de aficionados, carrera tras carrera, fuese en aumento, quienes terminaban incluso cargando contra los pilotos. No es raro escuchar hoy en día: “Fernando Alonso está acabado”, “ya no va a ganar nada más” o “debería retirarse”, junto con diversas alusiones a carreras y mundiales pasados. Dejan de lado la importancia que tiene el monoplaza en la Fórmula 1 actual, basándose en los resultados de cada carrera para tratar de defender unos argumentos que, en la mayoría de los casos, son rebatibles.

Sin embargo, ni las carencias del motor ni los numerosos abandonos han hecho cambiar de opinión a los jefes de los equipos de las distintas escuderías, que le seguían colocando entre los 10 mejores de la parrilla. Tampoco ha cambiado la opinión de sus adversarios, pues hasta el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, hablaba de la dificultad añadida que suponía tener a Fernando Alonso como compañero de equipo.

Por si el reconocimiento de los demás no fuese suficiente para hacernos una idea de en qué estima tienen al piloto español, los rumores que surgieron durante y al finalizar la temporada sobre él han sido casi constantes. Desde los más idealistas, afirmando que sería posible que Alonso llegase a ser piloto de Mercedes, hasta los más nostálgicos, que quieren volver a verle ganar con la escudería con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006.


Bastó que se hiciese oficial la compra de Lotus por parte de Renault, para que en las redes sociales e incluso algunos medios redactasen sobre la posible vuelta del asturiano al equipo francés. Está claro que los recuerdos de un pasado repleto de victorias, y la ilusión de que se puedan repetir, son capaces de vender más ejemplares que de costumbre.

Rumores sin motivo, especialmente después de las declaraciones del propio piloto, quien afirmaba en varias ocasiones su intención de finalizar su carrera con McLaren-Honda. Pero los medios son conscientes de que colocar al español en otra escudería, o involucrarle en noticias con las que en principio, no tiene relación, sigue atrayendo lectores. Seguidores y “antis” del piloto no pueden resistirse a leer las últimas noticias (incluso las que no parecen ser completamente ciertas) sobre él.

Lo cierto es que Fernando Alonso sigue estando muy presente entre compañeros de profesión, medios y fans. Los pilotos desean no tenerle en el mismo equipo para evitar comparaciones, los jefes de las escuderías le colocan entre los mejores, y los medios son conscientes del tirón mediático que el asturiano sigue teniendo.

Pensar que volverá a ser campeón del mundo no deja de ser idealista, y más teniendo en cuenta su situación. Pero tampoco es realista hablar de lo acabado que está un piloto que, con unos de los peores coches de la parrilla, sigue estando entre los primeros en alguna de las estadísticas positivas (piloto que más posiciones ha ganado en las salidas de los GP’s este año).


Lo que está claro es que es imposible gustarle a todo el mundo, y que en este deporte pocas bocas puedes callar cuando la fiabilidad no te acompaña. Sin embargo, esos puntos de brillantez siguen diferenciando a Fernando Alonso del resto de pilotos, consiguiendo que cientos de aficionados olviden los comentarios en su contra, y se ilusionen con volverle a ver pronto en lo más alto.

Redactado por @Paula_lovesmile

No hay comentarios: