Ya lo dijo Simeone en rueda de prensa: "Augusto nos dará más alternativas y aumentara la competencia interna". Sin duda, al Atlético no le van a faltar medios en ausencia de Tiago. Los dos argentinos se incorporan a las filas de Simeone para hacer de su calidad un arma más para los de la Ribera del Manzanares.
Augusto Fernández, con 29 años y más veteranía, impondrá su polivalencia en el centro del campo, ya que puede variar bastante en el posicionamiento e incluso jugar por ambas bandas. Coincidió en el River Plate con Simeone en 2008 y, tras pasar tres temporadas en primera, disputando ya 15 encuentros como titular en la corriente, se vuelve a encontrar con el técnico argentino.
Matías Kranevitter, en cambio, menos longevo y procedente de un River Plate campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores y finalista del Mundialito, cuenta con un papel de presentación menos extenso pero con una proyección más que suficiente para saciar la sed de la afición colchonera. 22 años y toda una carrera por delante para una promesa que se convirtió en no solo la perla sino también en el líder del equipo millonario. El Cholo lo definió como un '5' argentino parecido a Mascherano, ya que su zona de influencia es principalmente la defensiva, sin haber anotado ni un solo gol con River esta campaña.
Ambos debutaron en Vallecas el pasado miércoles como titulares y Simeone pudo sacar las primeras conclusiones. El ex del Celta describió su juego con un listón de balones recuperados y Kranevitter, aunque se lo viera más verde, acertó un 85% de pases. El primero hizo de Tiago y Matías jugó de volante izquierdo. Los argentinos pasarán el segundo examen este domingo ante el Celta, curiosamente Augusto se medirá con sus ex-compañeros. De lo que seguro no cabe duda, es de que el Atleti puede presumir de tener una medular bastante amplia, con sustitutos más que suficientes para el veterano luso.
Redactado por Alberto García (@Albertitogmlc)



No hay comentarios:
Publicar un comentario