Partido de altos vuelos disputado en el sur de Madrid entre el Alcorcón y el Girona, dos conjuntos muy separados en la clasificación.
![]() |
| Fuente: www.laliga.es |
Comenzaba el encuentro con un espectador de lujo en la grada como es Dani Benítez, el nuevo fichaje del conjunto alfarero. Avisaba a los 2 minutos el pichichi de la Liga Adelante, David Rodríguez, pero su cabezazo se marchaba desviado de la meta de Becerra. Clerc se afianzaba como el hombre más peligroso de los catalanes, aunque con disparos sin peligro poco podía hacer; Alcalá fue el único que pudo en un cabezazo tras la salida de una falta que se marchó rozando el palo del serbio Dmitrovic. Campaña avisó en el minuto 27 con un disparo fuerte pero seguro para el meta visitante.
Avisó Campaña y Chema remató. Gran jugada de Álvaro Rey por la banda diestra que recortaba y ponía un pase raso para que el central Chema introdujera el balón en la meta visitante y pusiera el 1-0 a los 33 minutos de juego. Quedaban 10 minutos y el Girona no se le veía con muchas fuerzas de empatar el encuentro, aunque Alcaraz, tras una jugada trastabillada, se llevó el balón y disparó fuerte a la portería local pero el balón se fue rozando el palo. El encuentro llegaba al término de sus primeros 45 minutos, con una renta positiva para el Alcorcón, que en ese momento se encontraba en 2ª posición, con un Granada que no dio mucho peligro.
![]() |
| Fuente: www.laliga.es |
Se reanudaba el juego en una fría tarde madrileña, con el Girona reaccionando en un primer disparo de Jairo que atrapó Dmitrovic sin muchos problemas. La ocasión más peligrosa llegó con un centro de Granell que remató Mata de tacón pero el meta serbio atrapó muy seguro el esférico. Pasaban los minutos y no llegaba más reacción del Girona, que se dedicaba a cambiar jugadores, como la entrada del potencial de Javi Álamo, y por parte del Alcorcón la frescura de Razvan. A base de cambios y amarillas seguía el juego, pasando minutos en una segunda parte muy aburrida.
El encuentro llegaba a su fin, y Collantes y Jairo tuvieron las últimas ocasiones pero el marcador no se movió. Victoria importante para el Alcorcón frente a un Girona que sigue en caída libre. El Alcorcón se sitúa 2º a la espera de lo que hagan Oviedo y Córdoba, mientras que el Girona sigue 15º con un punto de ventaja sobre el descenso. El conjunto de Muñiz visitará la próxima jornada el Martínez Valero para enfrentarse al Elche, mientras que el Girona recibirá en su estadio a la Ponferradina.
FICHA TÉCNICA
Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djené, Chema, Bellvís, Fausto, Campaña, Collantes (Natxo Insa 65'), Óscar Plano, Álvaro Rey (Razvan 75') y David Rodríguez (Máyor 90+1').
Girona: Isaac Becerra, Carles Mas, Alcalá, Kiko Olivas, Pere Pons (Borja 69'), Alcaraz, Granell, Coris (Aday 74'), Clerc, Mata (Javi Álamo 69') y Jairo.
Goles: 1-0 min. 31 de Chema.
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Bellvís y Campaña, y al visitante Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Santo Domingo ante 1.868 espectadores.
Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)


No hay comentarios:
Publicar un comentario