jueves, 28 de enero de 2016

Atlético 2-3 Celta: Sentencia de rey

El Celta ganó a un Atlético irreconocible en defensa que recibió un abonado de tres goles por parte de los de Berizzo, quienes fueron más efectivos y lo que tuvieron lo materializaron. Así pues, el Celta se coronó como primer finalista de la Copa del Rey.



Si este Atlético es el equipo menos goleado de Europa con tan solo 8 goles recibidos en liga, ayer no fue reflejo de ello el marcador. Cifras equivalentes al 40% le endosó el equipo de Berizzo a los de Simeone, que no habían recibido tres goles en un mismo duelo en lo que va de temporada. Ahí estuvieron el doblete de Pablo Hernández y el golazo de Guidetti para dar crédito de una justa derrota que los catapulta a semis.

Primera mitad similar a la ida, balones al aire y posesión muy disputada. El Celta anotó cuando comenzaba a arrancar el Atleti y tomó una ventaja comoda, con un gol que Pablo Hernández marcó a raíz de un córner, rematando al segundo palo y, de esta manera, poniendo un tanto que valía su precio doble. A pesar del marcador adverso, el conjunto de Simeone no estaba dispuesto a ceder terreno y, siete minutos más tarde, Griezmann se encargó de devolver las tablas. Carrasco escupió el balón con veneno desde la frontal y Blanco repelió el tiro, pero fue clave el posicionamiento del francés que, tras lanzar el rebote y pegar en el brazo del portero, igualó de nuevo el electrónico. Comenzaría entonces a nublarse el duelo, poco misil para mucho cañón y al llegar el ecuador los de Berizzo eran, provisionalmente, semifinalistas.

Tras el descanso se ataron mejor las botas los visitantes, que tuvieron que cargar con la baja de Rubén en portería (sustituido por Álvarez), y en el 56' hizo su magistral aparición Guidetti, una pegada a treinta metros del arco fue clave para dar un bastonazo anímico al rival. Golazo que subió envuelto en papel de regalo, y que, cual milagro, celebraron los desplazados vigueses. 


El Atlético estaba tocado y el famoso muro inexpugnable iba a caer con el doblete del 'Tucu', nuevamente tras rematar de testa. Esto obligaba a los locales a tener que marcar tres goles para pasar de ronda. Virtualmente, estaban fuera los del 'Cholo' y el Celta se centró en el aspecto defensivo, con el objetivo de aguantar los veinte minutos restantes. En una de estas hizo aparición el recién entrado Correa -el argentino hizo una gran actuación en el día de ayer, dando muestras de talento-, recibió el esférico y la lió, enfilando a tres defensores y ajustando al palo izquierdo el 2-3. El Atlético jugaba al coraje pero el ritmo cardíaco cedía poco a poco, las esperanzas colchoneras murieron en frenesí y la pugna tocó fondo, facilitando el billete a semifinales al Celta de Berizzo.

Redactado por Alberto García (@Albertitogmlc)

No hay comentarios: