El conjunto andaluz, incapaz de conseguir una victoria desde el pasado 6 de Septiembre, empezó bien el 2016 contra un Llagostera que no le dejó mover el balón en muchas fases del partido.
Se ponía así el cierre a una etapa pésima de resultados que mandó al paro a tres técnicos. La última victoria había sido contra Osasuna.
Las oportunidades, en los primeros 45 minutos, fueron pocas, y en la segunda parte cambió el choque por completo. Quique González logró el tanto en un saque de esquina ejecutado por Iván Sánchez, sin embargo la mala suerte parecía volver con el gol del empate de Querol.
El tanto no nubló las ideas a los rojiblancos, enganchados a la espalda de un gran Fernando Soriano que dio el pase para el gol de Fatau y una asistencia sin gol por una mala gestión de Jonathan. El rival lo dejó todo después, lo intentó a base de intensidad, pero sin acierto.
En los primeros 45 minutos el dominio fue para el Almería, sin embargo fue un fútbol con muchas falta que era el juego del Llagostera, que estuvo muy seguro en defensa, sin dejar espacios para que pudiese haber oportunidades.
No las hubo claras y tuvo más el conjunto azulgrana ante un Almería que creaba por medio de Iván Sánchez pero que se mostraba impreciso en las entregas y sin acierto en el último pase.
Un tiro de Fatau tras un corner cuando sobrasábamos los 20 minutos de partido sería la primera ocasión para el conjunto local, que volvería a probar fortuna en el 28', sin embargo Quique, cuando llegaba a la portería contraria buscó el tanto, sin fijarse en que Soriano entraba totalmente solo por su espalda.
En el m.32, un mal despeje de Fran Vélez lo aprovechó Querol para plantarse solo ante Julián Cuesta, pero su disparo se marchó por encima del larguero cuando Benja estaba solo en el centro del área.
Después del descanso, los dos equipos hicieron un fútbol distinto. El Almería fue el que salió ganando gracias a su intensidad en la parte delantera, casi igual a como había empezado el partido. En un corner que ejecutó Iván Sánchez, Quique aprovechó el rebote que quedó tras el remate de Ximo para poner el 1-0 en el luminoso.
Sin embargo, un despiste de Julián Cuesta, en el 54, dio pie al empate del Llagostera. Un mal saque del cancerbero almeriense a los pies de Querol lo aprovechó este para marcar de vaselina.
No le dio mucha importancia al gol el Almería, bien plantados en el terreno de juego y aceptando el juego agresivo del Llagostera. Soriano volvió a aparecer para demostrar su gran calidad y técnica. En el 58', una asistencia a Fatau sería aprovechada para poner el 2-1 en el marcador desde fuera del área de castigo.
El Llagostera perdió entonces la pelea, aunque siguió intentando aprovechar la debilidad por nervios del equipo rojiblanco. Este pudo matar el partido en el 67, pero Jonathan desperdició el gran servicio de Soriano.
El choque ya estaba más que controlado por el conjunto local. El Llagostera perdía el balón cada dos por tres, con lo que las llegadas al área del Almería ya no existían. El entrenador visitante decidió darle un cambio al partido para ir a por el empate.
Iago Díaz pudo marcar en el 81, pero no lo hizo por centímetros y el conjunto azulgrana se volcó para buscar las tablas. José Carlos y Chumbi, este cuando faltaban tres minutos y el descuento, pudo hacer el empate, pero no lo consiguió y el Almería suma la victoria en el primer partido de 2016, tras casi cuatro meses sin un triunfo.
Ficha
2 - UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo, Adri; Fatau, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Eldin Hadzic, m. 69), Fernando Soriano, Iván Sánchez (Iago Díaz, m. 81), y Quique.
1 - UE Llagostera: René; Aimar, Fran Cruz, Jordi López (Chumbi, m. 62), Samu de los Reyes (Juanco, m. 70); Tito; Querol, Masó, Pitu, Ríos Reina (José Carlos, m. 62), y Benja.
Goles: 1-0, m. 47: Quique. 1-1, m. 54: Querol. 2-1, m. 57: Fatau.
Árbitro: Ocón Arraiz, riojano. Amonestó a Ximo Navarro (m. 61), Mohammed Fatau (m. 70) y Lolo Reyes (m. 72), de la UD Almería, y a Pitu (m. 36), Samu de los Reyes (m. 41), Querol (m. 56) y Masó (m. 75), de la UE Llagostera.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.497 espectadores.
Próximos partidos de Liga
El Almería visitará el Municipal de Anduva para medirse al Mirandés el Sábado a las 18:00 h. El conjunto rojillo saldrá por el partido para intentar seguir en los puestos de Play-Off, mientras que los rojiblancos se conformará con un empate en un campo tan complicado.
El Llagostera recibirá en el Nou Municipal de Palamós-Costa Brava al Leganés el Domingo a las 17:00 h. El equipo catalán se conformará con el empate frene a un conjunto tan complicado, mientras que los pepineros saldrán a por el partido para a ver si pueden entrar en los puestos de Play-Off.
Foto:
Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario