El Valencia dominó la posesión del esférico, aunque el Barakaldo tuvo 2 ocasiones muy claras de gol que no pudo transformar en gol. El primer gol de la noche llegaría por mediación de Santi Mina. El delantero vigués estuvo astuto al cabecear un rechace de un disparo de su compañero Pablo Piatti.
El conjunto de Neville pudo ampliar su ventaja, pero Álvaro Negredo al recibir un pase de Zahibo marcó en posición antirreglamentaria. La ocasiones serian constantes, en torno a la media hora de juego, Negredo formaría un contraataque e iba a dar un pase de gol a André Gomes que falló con un remate que se marchó alto.
El segundo gol llegaría por medio de Álvaro Negredo que con una asistencia de André Gomes iba a definir con un remate raso al palo izquierdo.
El partido se iría al descanso con un 2-0 favorable al conjunto ché, una primera parte dominada con facilidad para el Valencia en la que el Barakaldo llegaria en un par de ocasiones en las que nada pudo hacer.
En la reanudación del encuentro, Neville realizo cambios para dar minutos al canterano Fran Villalba que sustituiría a André Gomes. Rodrigo de Paul sustituiría al anotador del primer gol de partido, Santi Mina.
A falta de 20 minutos para el final el Barakaldo achucharía al Valencia y estuvo apunto de anotar tras una falta botada al área que Cusi remató a la izquierda del palo de la portería de Ryan. Minutos después, situación simultanea el Barakaldo dispuso de una falta directa al borde del área que mandó muy arriba de la porteria de Ryan,
En los últimos instantes de partido el delantero Rodrigo de Paul pudo poner el 3-0 en el marcador pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Al final, victoria del Valencia CF en un encuentro serio, sin alardes, pero concentrado ante un rival que le puso en apuros en la ida y que anoche tampoco se dejó avasallar por un equipo con muchos jugadores poco habituales.
El conjunto visitante de Vizcaya se despediría de la copa del rey, dando la cara en Mestalla y disputándole la eliminatoria. El Valencia pasará a octavos de final donde ya le esperan; Barcelona, Sevilla, Athletic, Eibar, Betis, Rayo Vallecano, Mirandés, Cádiz, Deportivo, Espanyol o Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario