El equipo del nuevo entrenador Gary Neville llegaba a este encuentro jugándose el pase a las eliminatorias de la Champions League ante el conjunto del Olympique de Lyon, que ya estaba consolidado en la última plaza del grupo. Para poder pasar, el Valencia necesitaba ganar y que el Gent perdiera o empatara su partido ante el Zenit de San Petersburgo, líder del grupo, pero no ocurrió ni una cosa ni la otra. Voro dejaba su sitio a Gary Neville en el banquillo, con su hermano de acompañante, en el debut del mítico futbolista inglés en el conjunto de la capital del Turia.
El colegiado esloveno Matej Jug declaró el inicio del partido y el conjunto francés comenzó dominándolo, a pesar de no jugarse nada, únicamente la honra de ganar su primer partido en esta Champions. Dominaban los visitantes sin mucha reacción pero, a pesar de eso, Mustafi consiguió traer la mejor ocasión de los primeros 15 minutos en un cabezazo que se marchó al larguero de la portería de Lopes. Justo a los 3 minutos de juego, llegó el primer gol del central alemán, pero el colegiado lo invalidó por una supuesta falta del otro central.
A partir de este momento, el partido cambió, ya que el Gent marcaba y el Lyon apretó, consiguiendo hasta 4 ocasiones que, una vez más, el castellonense Jaume conseguía repeler para convertirse en el héroe del Valencia en apenas 15 minutos. Reaccionó en un gran centro de Javi Fuego, que entró en lugar de Enzo Pérez por lesión, rematándolo Alcácer para que el portero francés metiera una gran mano, salvando el primero. Poco le duró esa ocasión, cuando el francés Cornet se plantó en el área y disparó a la escuadra para poner el 0-1 en el marcador, y dejar al Valencia con pie y medio fuera de la Champions.
El Valencia debía comenzar la segunda mitad con fuerza, honor y sentimiento y así lo hizo, dando entrada Neville, después de casi 3 meses, a Álvaro Negredo, para jugar con dos delanteros arriba. El centrocampista Fuego comenzaba avisando al Olympique, justo antes de que Mestalla celebrara el gol del Zenit que aún le daba esperanzas de pasar a octavos de final. El Valencia iba en tromba, y Alcácer tuvo el primer gol pero su gran jugada fue anulada por fuera de juego por el árbitro, que dejaba mucho que desear en este partido. El Lyon, con muchos espacios para ejecutar contras, conseguía poner el miedo en Mestalla, sobre todo en un disparo de Darder, ex de la Liga Española, que Jaume consiguió repeler por enésima vez.
El conjunto francés producía sus primeros dos cambios en el encuentro, al igual que el Valencia, que introducía al bajito Pablo Piatti para dar más velocidad al cuero. Pero las cosas no siempre salen como quieren, ya que un error del argentino recién entrado, trasladó una contra al Olympique de Lyon, en un pase de Ghezzal para Lacazette; el francés, que esta temporada no estaba destacando demasiado, encaró la portería local y batió a Jaume en un disparo cruzado imposible de parar. El Lyon dejaba al Valencia con la obligación casi imposible de marcar dos goles a Lopes.
A pesar de esto, un Valencia que estaba jugando mejor no se dio por vencido, con el hándicap de que la afición local comenzaba a abandonar el estadio, fruto de la frustación. Parejo no se rendía, teniendo una falta que estrelló en la barrera a los 79 minutos de juego, con un disparo posterior de Piatti que paró Anthony Lopes. El Lyon comenzaba a perder tiempo, sabiendo que querían amarrar el partido; a pesar de todo, tuvo una vez más el gol el Valencia en la cabeza de Abdennour que lanzó el balón por encima del larguero, segundos después de que Mestalla recibiera la mala noticia del segundo gol del Gent, que le dejaba completamente fuera.
Añadía tres minutos el colegiado, con el partido sentenciado pero aún así tirando de esfuerzo y ganas para conseguir, al menos, un gol que pudiera resarcir al Estadio de Mestalla. Con un gran juego del Valencia pero poca pegada, llegó el final del partido, con un 0-2 para el Olympique de Lyon que le da su primera victoria en grupos, mientras que el conjunto ché consigue una derrota más, fruto de la herencia de Nuno Espírito Santo.
El grupo H de la Champions League se saldó con la primera plaza para el Zenit ruso, con 15 puntos, que será cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes; el Gent seguirá su senda y se clasifica como segundo por primera vez en su historia y, por último, el Valencia se confirma con la tercera plaza del grupo, que da acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League.
FICHA TÉCNICA
Valencia: Jaume/Cancelo-Mustafi-Abdennour-Gayà/Enzo (Fuego 23')-Parejo-Danilo (Negredo 51')/Santi Mina-De Paul (Piatti 74')-Alcácer.
Lyon: Lopes/Rafael-Mbiwa-Morel-Bedimo/Gonalons-Darder (B. Kone 77')-Tolisso/Grenier (Ghezzal 69')-Cornet-Lacazette (Beauvue 77').
Goles: 0-1 min. 37 de Cornet / 0-2 min. 76 de Lacazette.
Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó a Abdennour, Mustafi, Santi Mina del Valencia CF, y a Tolisso del Olympique Lyon.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Champions League disputado en el Estadio de Mestalla.
Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario